Páginas

domingo, 30 de septiembre de 2012

Maneras y actitud


8ª novillada de la Setmana de Bous d'Algemesí. Con tarde nublada y fresco agradable, con la plaza casi llena, presidido por el alcalde d. Vicent Ramón de diferente criterio con la concesión de trofeos. Novillos de Sánchez-Arjona, el 2º aplaudido en el arrastre, para los novilleros Juan Ortega (vuelta tras petición y oreja) y Román (oreja y oreja).

Silencio: A los novillos de Sánchez-Arjona de correctita presentación, con poco fondo y poca casta, fueron nobles los tres primeros pero duraron poco, el segundo fue el de más posibilidades, sacando el manso cuarto una embestida con la cara alta y cabeceando al final del muletazo.

Palmas: A las maneras de Juan Ortega, temple y torería, pero debe encontrar más el sitio a los novillos y la colocación. Ante Rumboso un toro de embestida noble y humillada pero que no pudo con sus kilos, no le dio el sitio suficiente ahogando las pocas embestidas que tenía, con Palillero adoleció de las mismas virtude y defectos. Despidió a sus dos toros tras dos estocadas de imperfecta colocación pero efectivas, y eso en esta plaza corta trofeos.

Aplausos: Para el novillero valenciano Román (el bien mirado por las fuerzas vivas del toreo valenciano), por su actitud, disposición y maneras, con defectos para pulir como son el excesivo toreo hacia la galería, feo codilleo en las series de naturales y su forma de interpretar la suerte suprema. Con Zambronero, el de más transmisión y duración, tras un buen comienzo con estatuarios y series más que aceptables por ambas manos, cortó la faena para tirar de repertorio galerístico y festivalero (circulares, martinetes, etc.), y con Querellado, al que había que corregir su embestida con feos cabeceos, tan sólo produjo enganchones, y pases sin poder siempre con los pies firmes tirando de arrimón para calentar al público.

Palmas: Para los banderilleros Raúl Martí y César Fernández, que tuvieron que desmonterarse ante unos pares de banderillas más por su voluntad que por su ejecución.

Pitos: A la actitud del presidente-alcalde, que tras denegar acertadamente una oreja a Juan Ortega, concedió  a Román el trofeo en su segundo, tras dos pinchazos y estocada caída, más que por su voluntad por mirar a los gestos del diputado taurino Isidro Prieto que se encontraba en el burladero del delegado gubernativo, ejerciendo el poder caciquil del tándem político-empresarial valenciano, hay que ayudar a su pupilo.

Domingo Navarro

El cartel

El hierro

Rumboso

Carlos Bueno, Kiko Reinoso: Berca Tv; Carlos Aguilar (ex-Ribera Tv)

Juan Ortega
La prensa de jarana y el bloguero twiteando 

Tapando la salida a Zambronero

Montera de perfil

Román

Oreja para Román

Bob Esponja y los pegasus

El pintarayas de Hamelín

Sponsor

Globus

Poca fuerza

Totum revolutum: Empresarios, diputado, delegado gubernativo

Cadafal Tinc Son: el futuro

La música que suena bien

Ortega al natural

Navajazo a la paletilla

Fernando y sus banderillas

Oreja y bandeja

Alopecia y circular invertido

Más circular invertido

Román a hombrosA

1 comentario:

Amparo Gomar dijo...

Simpatiquísimas las instantáneas y los comentarios. No he podido evitar esbozar mas de una carcajada, jeje.
Me gusta esta manera de contar lo ocurrido en la Plaza.
Nos vemos el domingo!!