Páginas

lunes, 20 de febrero de 2012

Canal 9 no dará corridas


Cuando existen rumores sobre la intención de declarar los toros BIC en la Comunitat Valenciana o algo parecido por parte de sus gobernantes, ayer nos aparece la noticia que en Canal 9, la televisión autonómica que sufrimos los valencianos, no se van a retransmitir festejos taurinos durante este año por motivos de la crisis.
El canal autonómico de Valencia ha descartado retransmitir corridas de toros esta temporada por la situación económica que atraviesa, según han afirmado a ELMUNDO.es fuentes de la dirección. Canal 9, que en los últimos años siempre había sido fiel a las retransmisiones, se encuentra en "quiebra técnica" y sin haber podido liquidar aún los festejos televisados la pasada temporada de 2011.

Esa bipolaridad tan característica de nuestros políticos, alardear por una parte de alguna medida y por otra condenar al ostracismo a lo que atañe dicha medida.
No retransmitir ni dar cobertura los festejos taurinos no es la mejor manera de promocionar y salvaguardar la Fiesta, aunque en estos momentos de crisis es hacer un sobre-esfuerzo viendo la programación de Canal 9 se podría prescindir de otros programas o retransmisiones que seguramente tendrán un coste más elevado. Y también supone dar las mismas corridas que la TV3, es decir ninguna.

Otras dudas que surgen son si los festejos televisados, con toros desmochados y gradas vacías son la mejor ocasión de promocionar la tauromaquia, o cuales son los honorarios de los periodistas y productoras que cubrían estos eventos capitaneados por el omnipresente periodista valenciano, ese puede ser otra parte del problema.

No hay comentarios: