Páginas

martes, 19 de abril de 2011

Juan Pedro Domecq, descanse en paz


 Silencio de metal triste y sonoro
espadas congregadas con amores
en el final de huesos destructores
de la región volcánica del toro.
                         Miguel Hernández




Desde aquí dar a la familia del ganadero Juan Pedro Domecq mi más sentido pésame en estos díficiles momentos. Se pueden decir muchas cosas pero acabaré con las acertadas palabras de Carlos Crivell en Sevillatoro:
Lo cierto es que lo encajaba todo con clase. Dialogaba sobre su concepto del toro de lidia, defendía sus tesis con pasión, era un innovador permanente sobre los asuntos ganaderos. Y tenía detrás el honroso honor de comprobar que el tipo de toro que su familia forjó era el preferido para el toreo actual.

Es posible que estuviera equivocado en algunos conceptos, pero también tenía la razón de su lado cuando el toro que creó es la base del toreo moderno. Otra cosa es si ese toro es el que puede ser el futuro de la Fiesta. A Juan Pedro sólo cabe honrarle como lo que fue: un apasionado del toreo en toda su extensión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo por norma a todas las personas fallecidas rezarle una oración, si es conocida mia asisto al funeral y doy el pésame a la familia.
Pero para valorar a una persona, no tengo que esperar que se muera, por tanto la hipocresia no va conmigo, creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir.

En este caso, como a cualquier otro fallecido que descanse en paz.

Vicente Soria

Nazaríes dijo...

Que descanse en paz...