Páginas

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Una de vídeos: Tercio de varas en Calasparra

Vídeo de los tres novillos negros de Prieto de la Cal, que para un servidor fueron los de mejor comportamiento en el caballo. Observerse la disposición de los caballeros picadores a tapar la salida, barrenar y otras martingalas varias a unos novillos que se les repartió leña, a órdenes vertidas desde el callejón, sólo por el hierro marcado en su piel no por el comportamiento que mostraron en el ruedo.

3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Al toro a masacrarlo y los torerillos cada uno colocado donde le da la gana. EL caballo casi cita al galope y alargando el palo aantes de la arrancada. Que poquito cuaidado ponen, o que poco valoran el primer tercio.
Un saludo

Kiko Reinoso dijo...

Una demostración más del sainete en el que se ha convertido el primer tercio, el más importante en la lidia de un toro, y el más vilipendiado actualmente. Envidia sana siente un servidor, Paco, al presenciar las imágenes de los novillos veraguas de Prieto de la Cal, ¡cómo me gustaría poder ver una novillada de este encaste en mi pueblo, Algemesí! Tendré que conformarme con La Quinta (santacoloma), y tener fe en ganaderias que han dado buen juego en años anteriores (Guadaira y Cebada). Por cierto, tengo entendido que vienes el próximo dia 21 a compartir con nuestra Tertulia Cultural Taurina un rato para hablar de toros. Será un placer volver a verte y oírte. Benvingut!

Paco Montesinos dijo...

Enrique es lo siempre tienen pánico a lo que no huele a bodeguero no sólo las figuras sino los púpilos de las "escuelas de toreadores".

Kiko será un placer volverte a saludar y por supuesto hablar de toros, espero ir algunas tardes por allí, hay carteles interesantes. Por cierto los de Prieto de la Cal fueron más que toreables, pero sin admitir fallos de lidia.

Un saludo a todos.