Páginas

jueves, 30 de septiembre de 2010

Preguntas para la sr. Ministra


Sr. Gonzalez Sinde, ministra de Cultura, hoy se van a reunir las "figuras, figurones y figuritas" del toreo mundial (sin saber muy bien el criterio que se tiene para evaluar quién es figura y quién no) para reivindicar que los toros son cultura, que son BIC (bien de interés cultural), solicitar la impugnación de la prohibición de los toros en Cataluña, y alguna cosa más. Me consta que usted es aficionada a la Fiesta, creo que debe de conocer algo de la problemática del mundo de los toros en este pais, se que usted ha asistido en ocasiones a Las Ventas del Santo Espíritu donde todavía, no sabemos hasta cuando, se respeta en cierta manera la integridad del toro y de la Fiesta en general.

La reunión va a ser con una comida por el medio lo que hace más afable el dialogo y la conversación, donde entre plato y plato, o durante el cafetito y el licor podía preguntarles ciertas dudas que algunos aficionados tenemos:

¿Cambiar los toros de Interior a Cultura es por darle más relevancia intelectual o para tapar mejor todas las trampas, martingalas y abusos que se dan con la connivencia o desconocimiento de la autoridad?

¿Están dispuestos a rebajarse honorarios para posibilitar que su "cultura" llegue a más gente especialmente joven, y no se cobre precios prohibitivos en localidades incómodas, sin la mínimas garantías de seguridad exigible a espectáculos de masas?

¿Se negarán a torear animales disminuidos de condiciones físicas, defensivas y sensoriales para poder asegurar que su obra ha sido cumbre, cuando corresponda?

¿Se volverán a negar a caerse del cartel alegando extrañas gastroenteritis o dolores ocasionales cuando sus veedores y apoderados no impongan sus toritos elegidos e insustituibles, perjudicando a todos loa que van a admirar sus obras de arte zampándose a veces más de 500 km.?

¿No vetarán a compañeros de profesión por no acomodarse a sus pretensiones y comodidades, por qué les molesten en sus obras de arte?

¿Seguirán manteniendo a los "críticos de arte" que manipulan la información de sus obras de arte, denominándolas: cumbre, apoteósicas, impresionantes cuando en muchas ocasiones tenia que decir vulgaridad, ventajismo y destoreo?

¿Si en pos del mestizaje y la diversidad y la perdurabilidad de encastes en peligro de extinción van a torear e intentar mantener sea variabilidad para no permitir que se pierdan auténticas joyas de nuestra cultura taurina o continuarán imponiendo el monoencaste y el dominar la voluntad de los creadores de su materia prima: los ganaderos?

¿Van a registrar algunos pases de adorno, pases de alivio o entrar a matar con saltito incluido en la SGAE para cobrar derechos de autor a los novilleros que se tragan los vídeos de sus faenas, una de las causas del demoledor panorama novilleril?

Por cierto si entramos en Cultura ¿se obligará en las escuelas taurinas que los profesores sean figuras o quasi figuras y no toreros fracasados o de poca suerte en la carrera, que sólo enseñan mentiras y pillerias a los chavales aficionados engañandoles a ellos y a sus padres?

Por último, ¿qué criterio tienen para elegir a los representates de los matadores anunciados por los críticos como figuras, apartando por ejemplo al único que dió la cara en las votaciones de la ILP en el Parlament?

Estas y otras preguntas que no se me ocurren podía hacerles a las figuras, figurones y figuritas que le van a visitar en el día de hoy y son en parte culpables por obra u omisión de los desmanes que estan acaeciendo a esta nuestra Fiesta, que es Cultura pero siempre ha tenido la vigilancia y la tutela de la autoridad detalle que no se nos puede olvidar.
Algunas figuras, figuritas y figurones de la entrevista

No hay comentarios: