Páginas

domingo, 14 de febrero de 2010

Valencia

 Pont de les flors, Valencia
Todos sabemos que Valencia es la tierra de las flores y los valencianos los que adornamos el florero. Recibido el mensaje remitido por "productions", el mensaje en si es una manera de declaración como me van a tratar, me dirijo al lugar de encuentro fijado o sea las taquillas de la plaza.
 

Poco ambiente, seguramente todos los mensajes no han llegado a destino, señoritas guapitas, no me acuséis de lo que no soy, solamente cuento lo que veo, amables, risueñas, los "produccions" saben que para sacar el dinerito al incauto hay que poner buena cara desde el principio, con esto le han metido un gol a Sebastián.
 

El incauto, que soy yo, explica que es de pueblo, con mi dejo la señorita ya lo había captado, que no entiende como le llaman a pagar, sin ponerme en el mensaje la cantidad de que estamos hablando, que me tengo que desplazar a enterarme del precio pues donde vivo usamos el teléfono como contacto con el exterior y en su mensaje "produccions" no da tal opción. La calidad de cualquier cosa, comible, bebible, vestible ... se mide por la información que te dan, cosa muy importante en el caso de incautos, y entonces poder decidir.
La señorita, eso si, guapita y muy amable, piensa, vaya me ha tocado el coñazo de turno, con la cantidad de taquillas abiertas, en esto los "produccions" también ganan, pone cara de circunstancias y me explica que vale tanto, estoy en un sector rico de la plaza, que no me van a descontar nada si no compro la feria de Julio, de cuanta pasta estamos hablando, "no lo se" y a continuación el cateto recibe el mensaje final que tengo unos días para decidirme, puedo perder mis asientos de siempre y las prebendas que me dan los "produccions".
 

Fugazmente, la señorita pone cara de apremio, pasan por mi cabeza recuerdos no tan lejanos, con la anterior empresa, el montante del abono era mas liviano, te aplicaban descuentos desde el primer día, que estos descuentos eran progresivos y la calidad de los carteles eran parecidos, dejemos año Ponce aparte, ganaderías, la mayoría festivaleras, con pequeño detalle, que este año va a ser televisada, a mi abonado me importa un pepino, y esperaba se me rebajaran mis honorarios contractuales. 

Los cameos, los platos de gambas, langostinos y otras prebendas menos confesables pueden haber decidido
el destino de la plaza de Valencia y el incauto, como yo, ¿a dar por bueno el asunto pues? ¿que remedio queda? si el defensor de mis intereses está con el enemigo.
 

Para finalizar, además de incauto pongo cara de tonto, no difícil de conseguir, la pregunta: 
- ¿Oiga no hay un torero que llena  las plazas, que venia con el otro empresario, y ahora no esta en cartel?
- Señor de toros no entiendo, pero si se refiere a J.T. si se saca el abono de Valencia puede contratar sus entradas para actuaciones en otras plazas de los "produccions".  
- Señorita me esta ofreciendo entradas de otra plaza, que actúa J.T., un día que hay corrida en este bendito pero maltratado coso .
- Señor decídase pronto pues hay gente esperando.
Me retiro incauto, tonto y con pesar, pues al final me toman por imbécil. Como valenciano no se si soy flor, florero o lo que es más grave el relleno de  la maceta de "fem" (estiércol).  
Alguien tendrá algo que decir.
 

  LA DIGNIDAD NUNCA SE VENDE              

            ADOLFO CAMPOS

No hay comentarios: