Páginas

martes, 15 de diciembre de 2009

Francia, un ejemplo para todos.




Francia sigue dándonos lecciones a todo el taurinismo oficial y a los aficionados, siendo un ejemplo a seguir de como se deben  intentar hacer las cosas, luego saldrán como saldrán, pero se hay que moverse. Nos  tenia que dar verguenza a todos pero aquí nadie se dar por aludido, especialmente los que se llevan tajada, ¡muchas palabras, palabras, palabras! (Vía: Burladero)


El Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas ha decidido emprender las acciones oportunas para conseguir la inscripción de la Fiesta al patrimonio inmaterial de la Humanidad definido por la UNESCO.
El Observatorio junto con la UVTF ha confirmado el impacto positivo de la acción emprendida en defensa de la Fiesta en Cataluña.

Realizará las siguientes propuestas:

- Pedir al ministerio de agricultura francés una modificación de la reglamentación actual según la cual los toros provenientes de ganaderías que carecen de carta verde no pueden pasar la frontera.necesidad de permitir el acceso al mercado francés a unos encastes en peligro de desaparición (los coquillas de Sánchez Fabrés por ejemplo).

- Conforme a una propuesta de la Federación de Sociedades Taurinas Francesas, las ciudades taurinas impulsarán iniciativas destinadas a valorar la Fiesta durante el "DIA del patrimonio".

- Favorecer un control sobre la subida del precio de las entradas para evitar que el espectáculo taurino sea demasiado elitista y para favorecer el acceso de los más jóvenes.


Por otra parte diversos estamentos de la Fiesta en Francia siguen con sus iniciativas e ideas para mejorar la Fiesta:

La Unión de Ciudades Taurinas francesas ha decidido seguir con su reflexión en busca de mejorar el tercio de varas, sin renunciar a los dos encuentros obligatorios, hasta conseguir un consenso entre organizadores, aficionados y profesionales.

Los cirujanos taurinos han considerado por su parte una gran mejoría en la organización de las enfermerías.

Los veterinarios taurinos han comunicado los resultados de los análisis de pitones de los toros lidiados durante la temporada 2009 en las plazas de primera categoría. Ninguna ganadería ha dado positivo para abrir un expediente para sanción, en general, dicen que "ha subido el nivel general de los toros lidiados en Francia."





Como colofón la UVTF ha impulsado la firma de un manifiesto en defensa de la Fiesta en Cataluña, firmado por ellos mismos, por un centenar de diputados y senadores francés, así como por el presidente de la diputación de Pyrénées Orientales, la Cataluña norte, Christian Bourquin, cuyo apoyo es muy simbólico.

En este manifiesto, los ediles franceses ruegan a sus colegas catalanes que consideren el voto que van a afrontar como un voto relativo a la libertad cultural de sus ciudadanos, y no como un voto en pro o en contra de una cultura en particular. ¡Casi nada! Parece que en Francia entiende mejor el significado de 2 palabras, que muchos utilizan pero no ponen en práctica: Libertad y cultura.


Todos teniamos que tomar ejemplo, pero en especial  todos aquellos que viven de esto. En la Ser, todo el sanedrín reunido y alabando las ideas e iniciativas, pero aqui el Sumo Sacerdote y  sus acólitos siguen manipulando y consintiendo todas las martingalas que puede por un bolsa de monedas. (Sí Antonio, soy un poco masoca por escuchar ciertos programas, soy así y me gusta excuchar a todos )

No hay comentarios: