Páginas

jueves, 31 de diciembre de 2009

La vida sigue

Las cornadas de espejo, dicen, son las que más daño hacen a los toreros. Las puñaladas traperas, de los de las cercanias y de las de la vida, son las que más tardan de cicatrizar en la mayoria de los humanos. Este ultimo trimestre del 2009 me han caído unas cuantas. 

La mejor cura el silencio y el calor de los tuyos. Dos alegrias seguidas de mi niña, titulo de artista incluido, me habian abierto el camino de vuelta a este intercambio un poco utópico, pero necesario, con Paco y todos los que soís asíduos a estas parrafadas epistolares.

La ultima puñalada trapera llega con el fin de año, 2009 vete ya, la familia de los Chospes estamos de luto. Victima de un fatal accidente nos dejó Pepe Soriano. Los cencerros de los nuevos cabestros que nos iban acompañar alegres en este final de año, callaron durante un momento, comenzando un toque melancólico con ritmo de despedida en la fria noche manchega.  

Suerte a todos en este 2010 y nuestro apoyo a Fernando Moreno y familia.


    LA DIGNIDAD NUNCA SE VENDE                         

      ADOLFO CAMPOS


¡Cómo de entre mis manos te resbalas!
¡Oh, cómo te deslizas, edad mía!
¡Qué mudos pasos traes, oh muerte fría,
pues con callado pie todo lo igualas!

Feroz, de tierra el débil muro escalas,
en quien lozana juventud se fía;
mas ya mi corazón del postrer día
atiende el vuelo, sin mirar las alas.

¡Oh condición mortal! ¡Oh dura suerte!
¡Que no puedo querer vivir mañana
sin la pensión de procurar mi muerte!

                                                         Cualquier instante de la vida humana
                                                               es nueva ejecución, con que me advierte
                                                              cuán frágil es, cuan mísera, cuan vana ...

Francisco de Quevedo


Desde aquí me sumo a las sínceras palabras de Adolfo, mis condolencias a la familia Moreno.

No hay comentarios: