Páginas

domingo, 6 de diciembre de 2009

Disfrutando del campo


Cuando tienes el placer de disfrutar de un día en el campo un servidor es feliz, si en el campo se crían  toros es una gozada para el cuerpo y el alma, sobre todo para el alma, cuando desde niño donde más le ha gustado ver a los animales es en el campo, en su estado natural, bien sea en el Pirineo, en la sierra navarra de Aralar, en la sierra de Gudar en Teruel, o en cualquier otro lugar donde en pocas, muy pocas veces se puede acercar pero donde disfruta intensamente del momento.

Será porque uno tiene sus raíces en la tierra, en el campo mediterráneo, en "l´horta de València" que tanto placeres y disgustos te da, pero es muy diferente el campo extensivo y por eso a los que vivimos a orillas del Mediterráneo no gusta visitar las tierras de interior donde la gente esta curtida por la dureza del clima y de la vida, esa gente que es honesta y honrada como los hermanos Cano, Pedro y Dani, mayorales de la ganaderia de Los Chospes, que el pasado viernes nos agasajaron a Adolfo y a un servidor como sólo saben hacer, fenomenalmente.

Los Chospes, ganadería propiedad de D. Fernando Moreno (empresario, con todas sus connotaciones positivas, de los que crean empresas y trabajo, tan necesarios y tan escasos en los últimos tiempos del pelotazo fácil), creada con reses de Daniel Ruiz procedencia Jandilla, refrescadas con Algarra, están buscando su línea propia, lidiando novilladas  y algunas corridas en plazas importantes: Valencia, Albacete, Alicante, ... (ya se que es el encaste que se lleva, pero es lo que hay).

Pude ver las puntas de vacas con su semental, los erales y eralas, los utreros muchos de ellos a punto de poder entrar en novilladas, y sus dos corridas de toros (con las fundas, ¿necesarias?), y como no los sementales el presente y el futuro de la casa. El ganado esta muy bien cuidado, precioso y lustroso, bien alimentado, se nota que esta en buenas manos.

La finca "El Colmenar" es una preciosidad, muy bien cuidada y mantenida, se nota la falta de lluvia, pero se hace lo que se puede,  con una plaza de tientas que es una monada (perdonen la cursilada, pero es así). Pronto se ampliará en otra finca vecina, ganando espacio tan necesario para el ganado bravo.





 


Aquí van unas pocas fotos, prepararé un vídeo cuando pueda y sepa , lo antes posible, para intentar mostraros lo que disfrute. Esto engancha y uno esta deseando volver, como diría Adolfo "puta afición".



Gracias, gracias de nuevo a Pedro y a Dani, excelentes anfitriones con los que espero seguir compartiendo buenos momentos, que se cuiden ... ya me entienden.
Y como no, gracias a Adolfo, por tantas cosas, haberme abierto tantas puertas y haber disfrutado en muchas ocasiones junto con otros amigos, que espero que  sigan repitiéndose muchos años, muchos.


Dos buenos amigos

No hay comentarios: