Páginas

martes, 27 de octubre de 2009

Enhorabuena


Foto: Efe

Enhorabuena, Sr. Rivera Ordoñez ya tiene su medalla a las Bellas Artes , si esas artes que cada tarde que sale a una plaza de toros  expresa como nadie ante toros desmochados, tullidos, desfondados, con cuernos impropios de una res brava, con faenas fuera de cacho, picoteando, con arrimones baratos, con alardes a una galería llena de público festivo, dicharachero, enamorado de sus atributos varoniles, capaz de premiar con aplausos cualquier lance fuera de sitio, un estocada barriobajera y aplaudir enfervorecidamente cuando banderillea a toro pasado.

Dele las gracias a ese jurado tan aficionado a los toros y a todas las artes en general, capaces de premiar a usted, a Agatha Ruiz de la Prada, a Imanol Arias o a Miguel Bosé (¡grandes artistas!), y sobre todo a esa gran mecenas de la Duquesa, que tanto lo aprecia.

Hoy puede considerarse ya torero de época o de leyenda como más le guste a la altura de otros premiados como su propio abuelo Antonio Ordoñez, Curro Romero, Paco Camino, Enrique Ponce, José Tomás, etc. Y no se preocupe por las envidias de toreros como Morante, ese no sabe lo que es arte, ni el duende, tiene mucho que aprender de usted, ni se preocupe de los que quieren devolver las medallas ¡que sabrán ellos!

Y como muestra un botón, en Cornadas para todos, Andrés ha colgado un vídeo de su última tarde en Albacete, ¡tremendo!, ¡emocionante!, ¡puro arte!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo has bordado Paco, de verdad, no se puede contar con mayor tono sarcastico uno de los toreritos mas vulgares de la historia del toreo. Sigue escribiendo en tu blog, el cual leo diariamente.