Páginas

lunes, 12 de octubre de 2009

Mini feria de la Comunitat

Con cierto retraso por culpa del  largo puente del 9 d'Octubre-Pilar ( parece por temperaturas el de la Virgen de Agosto), no tener conexión en ciertos lugares  vacacionales, pero si tener las crónicas nada más llegar las descargo:

Final del concurso "Camino a matador de toros"  Jueves 8 de Octubre.






O la travesia del desierto, visto lo visto (o lo no visto) en la tarde del jueves.

Con novillos de Santos Alcalde, bien presentados, flojos, con poca transmisión pero noblotes y con más posibilidades de las que les sacaron los matadores.

José Mª Arenas, el más toreado, topó con el mejor que fue el 1º metía muy bien la cabeza y se fue con los apéndices cosa injusta para el novillo, no sacó pases claros, ni estaba en el sitio, ni estuvo en novillero que es lo mínimo que se le tiene que pedir a un aspirante a matador y más en una final. Lo de las banderillas también es para mirarselo.

Manuel Sarrión no estaba para entrar en una final, entró y le pasó factura, en el 2º escuchó 3 avisos y al corral, en el 5º no estuvo.

José Arevalo, el que más estuvo en novillero, banderillea bien, pero tiene mucho que corregir en la muleta: demasiado pase despegado, al hilo del pitón y hacia afuera, deben de pulir mucho en esa escuela-fundación juliana. El tiene que corregir la actitud en quites: no puede abusar en exceso en los novillos de los compañeros (6-7 mantazos) y molestarse cuando entran estos entran a su oponente. "Orejita de Valencia" y "orejita de Valencia" y ganador del concurso.



La presidencia y el delegado gubernativo deben de ejercer la autoridad, poner orden en el callejón (con algunos elementos-elementas montando sainetes en pleno festejo) y al devolverse el toro tras los 3 avisos no se puede montar el númerito al morir el novillo al entrar al corral. Lo de las orejas ya no tiene solución ¡Más seriedad!


Corrida de toros Viernes 9 de Octubre.

No puede asistir, no hablaré del festejo pero si que haré mención a la manera de actuar de la empresa ante el ocultismo en el cambio del cartel al caerse  Miguel Tendero por enfermedad, no se busca un tercer espada (cuando había toreros que lo merecían y lo necesitaban) dejándolo en un mano a mano insulso entre Vicente Barrera y César Jiménez, anunciándolo a última hora solamente en taquillas con cartelitos minúsculos, donde no tienen acceso los abonados. Este detalle y otros los tenía que observar la "dipú" para el nuevo pliego: más información y menos racaneria al público, especialmente a los abonados.
También hubieron rumores de cambio de la ganadería titular  de Marqués de Domecq por truculentas martingalas corraleras, pero sólo son rumores aunque cuando el rio suena ...


Novillada de promoción de la escuela taurina de Valencia  Sábado 10 de Octubre.

Una de O.M.D. (maniobras orquestales en la oscuridad) por parte de otros, director and teachers of school.
Desde principios de semana se sabía que el novillero Román podría no actuar en la novillada por una lesión y sería sustituido por Juan Cervera. La noticia  me llegó por diversas fuentes y por eso lo publiqué, pero cual sería mi sorpresa cuando el jueves se aseguraba que no iba a ver ninguna sustitución en la novillada, creando un misterio digno de una trama de espías de película de serie B, cuando estamos hablando de alumnos de la escuela no de figuras consagradas y no pasa nada por haber un chaval lesionado y ser sustituido por otro, ¿o existen demasiados intereses por bajo manga? ¿para qué tanto ocultismo y confusión?, ¡hay cosas que no cambiarán!.


Novillada de Los Chospes para Jesús Duque, Juan Cervera, ambos de la escuela taurina de Valencia y Roberto Blanco de la escuela de Salamanca.

Presidencia excesivamente benevolente para los novilleros y los novillos. No se pueden dar orejas con pinchazo, estocada caída y tres pinchazos. Si quieren animar a los novilleros flaco favor se les hace a los chavales concediendo orejas por peticiones con público bonancible y casero, y más flaco favor se hará a las economías de las familias de los coletas.

Erales de los Chospes, algunos casi con 3 años cumplidos, con cara pero con poco cuerpo excepto el 6º que fue al revés, no estaban sobrados de fuerza pero se venían arriba, con razita justa, carretones al uso, el 6º con más casta fue premiado excesivamente con una vuelta al ruedo ¡si bajamos tanto el nivel, ya vendrán las rebajas!

Jesús Duque con buena maneras, serio, con buena mano izquierda pero pocos recursos técnicos. Su altura no le benificia.

Juan Cervera con seriedad, naturalidad en el ruedo, serenidad en la cara del toro, con cadencia corre muy bien la mano, pases de pecho vaciando el novillo, sin alardes a la galería pero le falta colocación, profundidad en el muletazo, rematando al final del pase, teniando que poderles más a los novillos siempre no serán 2 carretones como los de ayer. ¡Puede ser!

Roberto Blanco torero sobrío, en el 6º que exigía, se puso en el sitio, sacando 2 tandas buenas pero le recortó distancias, el novillo le protestó aun así supo estar. Tiene mucho que pulir pero puede ser torero.



No hay comentarios: