Páginas

martes, 15 de julio de 2014

Breve reseña de la segunda de Céret: Frascuelo, sabor añejo de la torería

Silencio para los santacolomeños toros de Felipe Bartolomé, mansos en general con el caballo, comportamiento parado, con poca transmisión aunque alguno fue desaprovechado. Destacar el comportamiento cambiante del segundo Clavero-1, manso en el caballo pero peligroso en el último tercio buscando siempre lo que se dejaba detrás. Sobresalió a Cartuchero-8 con una embestida más noble que tuvo suerte en el sorteo, siendo más desafortunado Corbero-15 con el torero que le tocó.

Oreja para Carlos Escolar Frascuelo, por ese sabor añejo de aroma de torería que dejó en les Arenes de Céret, sin aspavientos sin alarde populistas, demostrando que para torear despacio y templado no hace falta la tonta del bote ni el denominado torero artista con el que se justifican las figuras, más bien hace falta un torero (con mayúsculas) delante del toro para provocar emocionar al público. En su primero estuvo digno, con sus sesenta y tantas primaveras a las espaldas, con la poca clase que atesoraba el burel, siendo torero hasta cuando fue revolcado. Pero el plato fuerte fue en su segundo entendió al toro desde el primer momento hizó la faena con la zurda, dejó series de temple y mando con la pañosa dejando en las retinas del público auténticos carteles de toros, con naturales inolvidables y una trinchera que puso la piel de gallina.

Silencio para Alberto Lamelas, que sustituía a David Mora, esperado por su actuación en Vic-Fezensac, tuvo la oportunidad con su primero no llegando a someterlo, con su segundo estuvo con más cantidad que calidad abusando del toreo por las afueras no llegando a meterse con él.

Pitos para Esaú Fernández, que pasó por alli sin saber muy bien donde iba, tan sólo a cobrar los buenos honorarios, dejando pasar su oportunidad ante un buen último toro.

En las cuadrillas destacaron una tarde más Angel Otero, que junto a Tejero saludaron tras sendos pares de banderillas. No destacaron los del castoreño en esta tarde.

3 comentarios:

cadahalseño dijo...

Enhorabuena, Paco, por la síntesis y la completa información de la Feria de Ceret. Eso si, me da mucha envidia no haber podido estar allí. Un saludo desde Cadalso.

Paco Montesinos dijo...

Muchas gracias. Pues es una feria y un ambiente que seguro que te gustaría se respira tauromaquia por los cuatro costados, y lo primero es el toro, después el toro y por último el toro.
Un abrazo

cadahalseño dijo...

Será un reto para 2015. Un abrazo