Páginas

martes, 15 de julio de 2014

Breve reseña de la novillada de Ceret: Vale de Sorraia, saltillos antiguos portugueses


Silencio para los novillos portugueses de Vale do Sorraia, los tres primeros con trapío de toro, los tres últimos más cómodos, fueron al caballo sin mucha convicción empujando poco debajo del peto pero entrando tres veces al matalón. Desarrollaban peligro en el último tercio llegando al final de la lidia con muchas problemas también debido a que exigían lidias antiguas como sus estampas pero los chavales bastante hacían con estar delante cuando muchas autodenominadas figuras no llegaran a ver un cuerno tan íntegro como los que llevaban por delante los utreros portugueses.

Silencio para Diego Fernández, debe replantearse sobre todo su mentos como lo apunta a novilladas com ésta con el oficio que tiene el chaval, le vino muy grande.

Silencio para Roberto Blanco por desaprovechar el novillo con más posibilidades y embestida más franca, con menos peligro. También le vino grande.

Palmitas para Vicente Soler, demostró más oficio que los anteriores, aunque se enfrentó a uno manso encastado que desarrollo peligro y otro manso desclasado, tiró de oficio con los palitroques, calentando la plaza y se justificó con la muleta, marró a espadas.

Los del castoreño estuvieron mal y los de a pie no mucho mejor.

No hay comentarios: