Páginas

domingo, 28 de julio de 2013

"Ni un quite" *






* Voz que dijo un aficionado venido de Madrid ante el esperpento del pacto de no agresión con el estupor de la masa.

Cuarta corrida de la feria de Julio 2013. Anunciada como mano a mano, con tarde calurosa con bochorno aderezada por unas gotas de lluvia que aumentaron esa sensación de calor pegajoso, con tres cuartos largos de entrada, bajo la presidencia de don Amado Martínez, se lidiaron toros (artistas) de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla y Victoriano del Río para Alejandro Talavante.

Se guardo un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del accidente de Galicia, dejando claro la educación y el respeto que tiene los espectadores que asisten a las corrida de toros.


Bronca a la actitud de los dos matadores sin entrar en competencia en quites demostrando una vez más que ese esperpento no era un mano a mano si no una corrida de dos matadores, con sus toros elegidos con la aquiescencia del taurineo, incluso de la prensa vocera que de esto ni habla ¿para qué?


Silencio para los toros traídos bajo el brazo por los matadores y sus entornos, de presentación aceptable especialmente los juanpedros, con comportamiento manso se dejaron pegar los picotazos de rigor, mientras los victorianos fueron los ideales que vienen y van para practicar el toreo moderno. Me dicen que el sorteo tuvo lugar, digamos que sería un pantomima más de las que se dan bastidores de las plazas de toros con el consentimiento de la autoridad. Puntuación: Deriva- 89 (0,9), Amante-105 (2), Jergosa- 131 (0,9), Medianillo-38 (1,3), Ruiseñor-134 (1,5), Pandereta-62 (1,9)

Palmitas para un morante que vino con lo que quiso y tan solo se dejo ver en su ultimo un rajado al que sobresalio las dos primeras tandas con quietud y temple pero sin comprometerse ante las que todo los hooligans morantistas se extasiaron jaleando incluso los enganchones que no fueron pocos, peco en exceso de torear en los terrenos de dentro para rajarse el toro y buscar constantemente las tablas, aviso antes de entrar a matar, bajonazo y petición de los incondicionales que van a conseguir que triunfe con la ley del mínimo esfuerzo. Por cierto con el capote nada de nada, fue desarmado en dos ocasiones, y se echa en falta ese capote de seda tan particular, y de quites ni hablamos había pacto de no agresión.

Palmitas a un Talavante por debajo del mejor de los toritos elegidos al que toreo sin cargar con ventajas mejor con la zocata que con la diestra acompañando mas que toreando al que propino una estocada mas efectista que de buena colocación, su segundo se rajo al que toreo al hilo de las tablas siempre a merced del toro empezando en el 4 y acabando en el 11. Al que cerro plaza se lo llevo a los medios y con su toreo de acompañar, descargar y tirar lineas llego al público especialmente con los naturales, que buen torero sería si practicara el toreo de verdad cargando la suerte. Con el capote se justificó pero también respeto el pacto de no agresión y no entró en quites.

Silencio a las cuadrillas que estuvieron a un nivel por debajo de lo esperado, con lidias destempladas, en banderillas se vieron superados por los toritos artistas.
Silencio al palco volviendo a dar orejas que fueron protestadas, como la de Morante. ¿Algo está cambiando en las gradas de la plaza de toros de Valencia?
"Señora delegada soy el que regala orejas"

El simulacro con el toro de Morante

Ale hop

El toro de Talavante también tenía calor, sacaba la lengua

Tauromaquia talavantista 2.0: colocación

El desarme de Morante

Otro de Morante

Matame soy todo tuyo

Media talavantista

A sus pies

Tauromaquia talavantista 2.0: distancias

Tauromaquia talavantista 2.0: suerte suprema

El genio y sus musas

Moranterías en las rayas

Moranterías en las rayas

Moranterías en las rayas

Moranterías en las rayas

Tauromaquia talavantista 2.0: cargar la suerte

No hay comentarios: