Páginas

miércoles, 13 de marzo de 2013

Tarde fría de 'toros'



4º festejo de la feria de fallas 2013. En tarde encapotada y fresca, con un cuarto de entrada en los tendidos, presidiendo el sr. Peris, se lidiaron toros de Adolfo Martín para los matadores Antonio Ferrera (silencio y silencio), Eduardo Gallo (ovación y silencio) y David Esteve (vuelta tras leve petición y palmas).

Aplausos para una corrida extraordinaramiente presentada, con fuerza, cumplió en el caballo, encastada, con diferente comportamientos propios del encaste, con problemas para solucionar durante la lidia, no portándose como la chochona facilona que viene y va, tenían que torear y eso es otra cosa en los tiempos que corren, sobresaliendo el tercero Aviador- 9 con una embestida por el pitón derecho extraordinaria de las que valen su peso en oro. Puntuaciónes: Madroño (2,1), Horquillano (2,1), Aviador-9 (2,7), Sombrerillo (1,7), Aviador- 101 (2,2), Aviador-84 (1,7).

Silencio a la actuación de Antonio Ferrera, que pasó por la plaza de Valencia a meterse poco en el papel sin ganas de mucha lucha, sin mucho compromiso, buscando los aplausos en sus tercios de banderillas con esos saltitos acrobáticos a toro pasado, pasó en su primero evitando complicaciones, y en su segundo que no se acababa de emplear aunque metiéndose con el intentaba alargar la embestida pero el matador no estaba por la labor. Destacar por encima de todo como ejerció como se debe de director de lidia, a cada uno lo suyo.

Silencio para Eduardo Gallo que aguantó en su primer toro que cortaba el viaje revolviéndose en un palmo de terreno, extrayendo los muletazo más largos de la tarde por la derecha, pero nada más. En su segundo con muchas dudas y precauciones, desarrollo el toro sentido y fue imposible la lidia.

Silencio a la tarde de David Esteve, desaprovechó un toro de bandera, de los que llevan contratos en el pitón, donde sacó series templadas por la derecha sin más, con una falta de colocación considerable, en su segundo toro para fajarse con él y poderle no pasó de los alardes al tendido sin torear ni mandar.

Silencio para las cuadrillas tan sólo destacando a Rodriguez en banderillas y a Tito Sandoval por sus ganas de interpretar el primer tercio según mandan los cánones.

Silencio a la actuación presidencial que pasó sin problemas ni compromisos orejeros mediatizados por el trust de los productions.

Madroño

Horquillano

Gallo y Horquillano

La embestida de Aviador-9

Aviador-9

La parafernalia de las banderillas de Ferrera, capote incluido

Tapando la salida a Aviador-101

No hay comentarios: