Páginas

viernes, 15 de marzo de 2013

Mansos sin torear


6º festejo de la feria de fallas. En una tarde de nuevo fría de temperatura termica y taurina, con un triste cuarto de espectadores en los tendidos, con la presidencia del sr. Amado Martinez, se lidiaron oros de Alcurrucen para los matadores Diego Urdiales (ovación y silencio), David Mora (ovación y ovación) y Jiménez Fortes (ovación y silencio).

Pitos a los bureles de Alcurrucen, bien presentados, nada sobrados de fuerza algunos, mansos en varas y de comportamiento, saltando el tercero (manso de libro) las tablas después del primer tercio, donde pasó de refilón, aunque algunos llegaron con posibilidades a la muleta que fueron desaprovechadas por los matadores contagiados del frío ambiente. Puntuación: Altamares (1,6), Sucesor (1,9), Cumbre Roja (1,5), Apasionado (1,5), Peladito (2), Codicioso (1,1).

Palmas a la actitud de Urdiales que estuvo en su línea honesta delante de sus dos toros, el primero un toro noble pero sin fuerza le realizó una faena aseadita pero a media altura para evitar caídas, mejor con la izquierda; en su segundo poco pudo hacer ante un manso que se rajó en la primera tanda.

Silencio para Mora que sorteó el mejor lote a los que recitó dos faenas al uso descolocado, ventajista, mucho pase por alto, muletazos sin profundidad, sin seguridad en el embroque, sin encontrar el sitio perdiéndole pasos, para rematar con circulares de rigor y manoletinas insulsas.

Silencio a la actuación de Fortes, que tuvo en suerte a un manso que dió un recital de mansedubre huyendo de capotes, saliendo despedido de los caballos, saltando al callejón, pero llegando con ganas de coger la muleta en el último tercio, donde alguién desde los tendidos le aviso que era 'toro de orejas', pero tras unas series de naturales que llegaron al público, se embarullo con enganchones, desarmes el toro desengañandose y difuminandose la faena, para rematarlo con un espadazo haciendo guardia, impropio de un matador. En su segundo un manso descastado parado que no se empleaba nada, desparramaba la vista, imposible. Destacar el quite al quinto de la tarde con unas ceñidas chicuelinas más emocionantes que artisticas.

Silencio a la actaución de las cuadrillas especialmente a las de Fortes que no supieron lidiar toros con problemas que necesitaban mando y orden.

Entrega de llaves

Picado en la puerta


Urdiales y Altamares

Mora no se los faja

Colocación de Mora

Urdiales y Altamares

Urdiales y Apasionado a la suya

Cumbre Roja saltó después del simulacro de las varas

Jiménez Fortes, primero la baja luego la sube
Otro picado en la puerta: mansos


No hay comentarios: