Páginas

jueves, 7 de enero de 2010

Reyes taurinos



No me habré portado mal este año pues los reyes no se han portado mal, había pedido 1 o 2 libros y me han traído cuatro:
Crónicas taurinas de Jacques Durand y  la reedición de ¿Qué es torear? de Gregorio Corrochano, los dos de la editorial catalana Bellaterra que se me añaden a otros 2 de la colección: Filosofía de las corridas de toros de Francis Wolff y El discurso de la corrida de François Zumbiehl. Una gran y acertada apuesta de esta editorial catalana por libros de temática taurina.
Curro Romero, la esencia de Antonio Burgos en edición de bolsillo, porque me dice un pajarito que este libro esta descatalogado y no quedan casi ejemplares ¡milagro de los reyes!
Ignacio Sánchez Mejías de Andrés Amoros, la nueva pluma taurina de ABC,  un nuevo aire en el periodismo taurino por un hombre culto y aficicionado.

Para el año que viene intentaremos volver a portarnos bien, y pediremos "el Bleu", ya veremos si lo conseguimos.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Paco, no es por nada pero vas a disfrutar como un loco con esos LIBROS.
Los he leído todos(el de Curro 3 veces)y te puedo asegurar que mejor no podían ser tus reyes.
No sabría con cual quedarme, la verdad.
Por cierto, si quieres conseguir muy baratitos(hablo de 2 a 6 €), pásate por París-Valencia y mira los de Fernández Salcedo si aún quedan.
Un abrazo y disfruta!!!

Amparo Gomar dijo...

Desde luego que han acertado tus Reyes, sobretodo con los de Curro Romero y Sánchez Mejías, dos de los mejores libros de biografías taurinas que he leido.

Paco Montesinos dijo...

Gracias enelredondel, y también gracias por seguirme y por enlazarme en tu blog. Ya nos conoceremos pero a parte de los toros verás como tenemos algo más en común (La Pobla).
Un afectuoso saludo.

MaestroValencia dijo...

Grande Paco, el de Curro mola un huevo y el de Wolf es una pasada!!!!

Paco Montesinos dijo...

Maestro estoy leyendo el de Wolff es muy interesante, luego comenzaré con el de Curro, tengo ganas, y esperó seguir con el de Amorós, para leer un libro de una persona que parece interesante al igual que el torero que retrata.
Gracias y un abrazo.

javier dijo...

Ha debido de ser usted muy bueno en el últio año.

Unknown dijo...

Paco, a mi la biografía de Sánchez Mejías de Amorós el vaig llegir ja fa temps i és una de les més interessants, de les que més m'han agradat.

I si algún dia te fas en un Bleu, demana'n dos!

Paco Montesinos dijo...

Andrés, del Bleu he vist alguna cosa per internet, té que ser de segona mà. Esperem que alguna editorial el reedite, sería una bona idea.
Gràcies i un abraç.

Amparo Gomar dijo...

Leí hace tiempo algo que escribiste sobre Román y estábamos totalmente de acuerdo. Últimamente no tengo mucho tiempo, pero como te he agregado a mis blogs, te leeré, porque veo que si, tenemos cosas en común. Pero con lo de la Pobla me dejas de piedra. ¿Conoces mi pueblo?
Un abrazo