Páginas

jueves, 28 de enero de 2010

Simplemente Esplá



Desde "... el Toro de la Jota",  primer blog que se ha echo eco y al cual aprovechó para desear suerte en esta nueva e interesante etapa que ha iniciado David Díez, escuchó la entrevista de Carlos Herrera a Esplá, torero  aunque se haya retirado, y que se moja de verdad, mientras  otros simplemente pasan de puntillas o van a la suya.


"los políticos son tan malos puntilleros que han levantado el toro de la política. En Cataluña los toros habrían muerto de forma natural, como en Canarias, se hubiese declinado poco a poco. Ahora se va a revitalizar por esta polémica y porque es un problema de libertades de todo lo que huele a España. Es una herramienta que atenta contra un símbolo totalmente español".

"El maltrato empresarial ha derivado en el momento que estamos ahora. Lo que más me preocupa es que quien está defendiendo todo esto no son los que participan del negocio, sino los aficionados. Es una contradicción que habla de la desidia de los taurinos. Que sean los aficionados quienes saquen las castañas del fuego dice mucho de cómo está esto".

"....han querido eutaniasrlo, los políticos son tan malos puntilleros que han levantado otra vez el toro, lo que hay en Cataluña es un problema de libertades con todo lo que huele a España, una herramienta, un logro una victoria que atenta contra un símbolo totalmente español ..."


"Yo prohibiría los toros en Cataluña, son antiglobalización, es el único espectáculo que no se doblega ante la globalización, es un espectáculo que une y víncula cultura, el único espectáculo la gente se puede manifestar libremente, es un espectáculo que refleja el espíritu como no lo ha hecho otro del español, y hay que prohibirlo (risas)".


Esplá en estado puro, es una gran satisfacción escucharle, persona inteligente y de verbo fácil, al que ahora todos ensalzan y adulan, le dedican artículos y comentarios, pero muchos de estos antes  lo ignoraron incluso lo criticaron, ¡esto es así!

1 comentario:

entradas jose tomas arnedo dijo...

Que grande eres Esplá. Yo siempre te apoye...