Páginas

sábado, 9 de enero de 2010

Andrés Amorós y la lidia




Parece interesante la idea de Andrés Amorós que aparece reflejado en un post de Cornadas para todos, quiere insistir en la lidia a la que dice se le presta muy poca atención, para mi humilde opinión no le falta razón.

Cada vez se ven por los ruedos toreros y  novilleros que se quieren agradar, gustar desde el principio de la faena, pero sin haber ahormado al toro, sin haberlo metido en el canasto, sin corregir errores de embestida, y te encuentras que si el toro no es un carretón no lo dominan, se estrellan contra los problemas del animal,y la culpa siempre es del toro, como siempre para los voceros oficiales.


Dos interesantes reflexiones sobre la lidia:
"Para mí, el arte de torear es lidiar un toro con arreglo a sus condiciones, llegar a dominarlo, y poder después torearlo. El arte es por lo tanto consecuencia de la lidia. Dominar al toro tiene también su arte, aunque no llegue a gran parte del público; y después viene lo de hacer la suerte a la perfección, plásticamente."
Marcial Lalanda

"Si el torero no lidia, si su faena no tiene argumento, no está toreando ni lidiando; está dando pases. La lidia es el contenido del toreo y el toreo la forma de la lidia."
Pedro Beltrán, poeta


No hay comentarios: