Ni se saben ganaderías, ni combinaciones de coletas, ni nada de nada, mientras tanto en otras plazas importantes ya se conocen ganaderías que estarán presentes o al menos posibles corridas reseñadas, y como ganaderías en buen momento o de las que tienen tirón no se anuncian para estas benditas tierras levantinas. Lo mismo de siempre nos comeremos restos y lo que quieran las figuras, figuritas y figurines.
¡A lo mejor, esta noche igual hay primicia desde el púlpito de los voceros oficiales!
Bien como decía, ante este desierto panorama taurino en Valencia, me recrearé con otras dos de mis aficiones-pasiones: la música lírica y el mercado central de Valencia. Os dejó un vídeo de una simpática recreación que tuvo lugar antes de las fiestas navideñas, un tanto innovadora y original.
Ideas nuevas como esta necesita nuestra Fiesta y salir un tanto de su rancias e inquilosadas estructuras.
Aprovecharé para contaros que el Mercado Central de la ciudad de Valencia es una construcción de estilo modernista y se empezó a construir en el año 1914 por Francesc Guàrdia i Vial y Alexandre Soler i March, formados en la Escuela de Arquitectura de Barcelona. En él se combina el metal, las cúpulas, el vidrio, las columnas, al recuerdo gótico del modernismo, como si de una catedral del comercio se tratara. En el centro del edificio se aprecia una gran cúpula coronada por una veleta la llamada cotorra del mercat.
Casi todos los sábados a primeras horas de la mañana suelo pasearme por sus calles y palcos adquiriendo productos frescos y de calidad. Si vienes a Valencia es imprescindible su visita.
Por cierto hay 2 toreros actuales muy relacionados con el mercado Paco Senda, torero de plata en la actualidad, y Tomás Sánchez, torero que merecía más suerte y más oportunidades.
1 comentario:
Precioso Mercado, si señor. Lo frecuento poco, pero siempre que voy, hago una visita al diestro Tomás Sánchez. Es una tradición.
Publicar un comentario