Páginas

sábado, 2 de enero de 2010

Investigar si ... pero a todos




Justo es reconocer cuando un periodista taurino hace un buen trabajo, y en este caso Carlos Ruiz Villasuso parece que así lo ha hecho publicando 2 artículos muy interesantes en Mundotoro y hablando en el programa taurino radiofónico de la Ser.

Estoy de acuerdo con Raúl cuando dice en su blog LOS TOROS EN EL SIGLO XXI la poca trascendencia mediática incluso en los blogs, alguno se ha hecho eco pero pocos para la naturaleza de la noticia, puede ser que se este obviando en exceso a ciertos medios periodistico-taurinos y a sus voceros. ¡por algo será!

En sendos artículos se habla por una parte del promotor de la ILP para prohibir los toros a Cataluña, donde se descubre a un personaje argentino llamado Leonardo Anselmi Raffaeli, asesor de políticos nacionalistas, y por otra parte el negocio mundial que produce el comercio de las mascotas, del cual se aprovechan los de siempre, las multinacionales.

Destaco un párrafo del artículo llamado: El promotor de la  ILP, asesor de más de cien políticos
"Esta capacidad prolífica de Anselmi aún le da tiempo para más trabajos, aquellos que ponen la guinda de la duda sobre la iniciativa ciudadana que trata de prohibir los toros en Barcelona. Este argentino de Rosario, de verbo fácil y siseante, dominador de estrategias de imagen, se declara ASESOR del Eurodiputado Raúl Romeva (de Iniciativa Por Cataluña/Los Verdes) y de los senadores Jordi Guillot (de ICV), Josep Maldonado (de Convergencia y Unión) y Joan Josep Nuet (del Partido Comunista de Cataluña e Izquierda Unida). Además, se declara asesor de más de un CENTENAR de alcaldes. Es decir: Anselmi trabaja (asesorar es trabajar, al menos en España, y quizá hasta en Argentina) para una serie de políticos claves en la tramitación de ILP. La lógica dice muchas cosas. Una, que esta iniciativa no es un movimiento popular ciudadano de los Catalanes. Ni tiene sentido popular ni tiene sentido catalanista."


Donde se demuestra en el artículo las conexiones de los animalistas con políticos nacionalistas y pro-abolicionistas, tantas veces negada.

El otro artículo Cuánto más humano más negocio:
"Desde hace dos décadas, las grandes multinacionales de sectores de la alimentación humana, la cosmética y la estética, comenzaron a desarrollar negocios con la mascota como objeto. Procter and Gamble (que experimenta con animales sus productos cosméticos) es ya uno de los líderes del sector, junto a marcas conocidas como Colgate-Palmolive, Nestlé, Mars, Bayer, Nutreco… Han sido décadas de una lucha soterrada, con intervención en leyes y grupos políticos, para lograr la bicoca del negocio del otro gran mundo paralelo, el del animal.



En USA los norteamericanos gastan 41.000.000.000 millones de dólares en sus mascotas, mucho más que la venta de cds, música, cine y videojuegos juntos. Inglaterra gasta 5.000.000.000.000 (5 billones) de libras"

Señalando el beneficio obtenido por las multinacionales de la hipocresía de esta sociedad donde se considera a los animales como personas y donde es más importante, a veces, un animalito que una persona mayor, y tengo que decir que un servidor está rodeado toda la vida de animales, para cada uno en su lugar. Como dice un periodista sueco:  “A las mascotas sólo les falta que les legislen la libertad de religión para ser el mayor negocio del mundo”.




Por otra parte, sería muy importante que los periodistas taurinos y sus medios de comunicación se pusieran igual las pilas para denunciar las martingalas y trejemanejes de los "taurinos" y de los vividores de la Fiesta como están moviéndose con el lío de Cataluña, por que poca repercusión por ejemplo han tenido las denuncias de afeitado de toros de Miura en Francia o de Joselito en Logroño y otras muchas que no se descubren ante la pasividad y connivencia de los "revisteros".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Sr: ¿no se le ha ocurrido pensar que los medios no se han hecho eco de esta supuesta "investigación" al Sr. Anselmi, porque es una investigación falsa y plagada de mentiras? ¿Y que quieren ahorrarse el tiempo y el dinero que les costará el defenderse ante el juez por calumnias e injurias? Usted, como buen aficionado, sabrá que mundotoro no es precisamente un modelo de periodismo serio, ¿por qué entonces cree una parte de lo que allí se publica?
Un cordial saludo,
Sra. García Fernández

Paco Montesinos dijo...

Le tengo que decir que este portal pseudo-taurino no lo sigo ni tengo enlace, pero creo que podía confiar en el periodista que publica la noticia, a lo mejor soy un ingenuo, pero pienso que detrás de todos estos movimiento antis siempre hay que se los lleva. Por supuesto recalcar que hay mucho que investigar en el mundo de los taurinos.

Gracias y un abrazo.