Páginas

domingo, 31 de enero de 2010

Esforzados versus mediáticos

"...un mundo podrido por la mentira de intereses que escapan a la razón de la verdad más honda del toreo." 
Con esta aseveración, tan cierta como valiente, concluye Andrés uno de sus últimos post en su Cornadas ... que mentava la injusta situación de un torero Urdiales, que ve como sus esfuerzos en el ruedo no se recompesados en los despachos de los "mandamases taurinos". Situación que se repite en otros muchos casos.


La diferencia se puede ver en las palabras que unos toreros: los esforzados que se tienen que ganar el triunfo cada tarde delante de toros que las figuras no saben ni que existen o los mediáticos que se ganan el triunfo cada tarde delante de cámaras y papparazis, se ponen delante de toros muy sospechosos de presencia y estado físico, pero que tienen el aplauso fácil ganado nada más mostrar su "galanía" en el ruedo.

 
Foto: Larga cambiada

Diego Urdiales:
 "Las pruebas están demostrando que los triunfos en la plaza valen de poco"

"Llevo mucho tiempo luchando y cuando soñaba de pequeño con ser torero, creía que ésto era otra cosa y me estoy dando cuenta que hay mucha más mentira de la que pensaba" Urdiales.

"Creo que sinceramente llevo dos años siendo el torero que más orejas ha cortado en plazas de primera categoría a la corrida de Victorino Martín, y si alguien ha hecho méritos para estar, a lo mejor en esa corrida o en otra, creo que he sido yo. Pero esto, como te digo, no equipara los triunfos en la plaza con los puestos en las ferias y hay muchos intereses detrás"

"Antes me preparaba para que me llegara la oportunidad de demostrar lo que yo creo que soy, pero ahora que he podido hacerlo y pensaba que abrirían las puertas..., pues duele más verte así."
 
Foto: Mundotoro

Sergio Aguilar:
"El año se presenta mejor, pero no me ha llegado el día en que sean las empresas las que llamen"
"Matar corridas duras es el camino que hay que hacer para alcanzar las metas".
 
Foto: Larga cambiada

José Luis Moreno:
"Si ahora no agarro esta situación..., el verme anunciado en las ferias importantes, no me voy a dar más oportunidades" .

"El anunciarme con las duras es algo fenomenal, porque torearé en plazas importantes donde mi nombre, a pesar de los años que llevo toreando, sigue siendo novedad".

  
Jesulín:
"Yo pido y ellos me lo dan".

"Desde que dije que iba a torear los empresarios comenzaron a llamarnos, ofrecían cosas buenas y económicamente aceptaban las condiciones sin problemas".

"No he tenido ni que levantar el teléfono para pedir toros".

"Por dinero no vuelvo pero si lo gano lo quiero y pendientes sí se me han quedado muchas cosas en el toreo, pero desgraciadamente no las voy a conseguir ahora porque no voy a estar en esos escenarios".


"... también he dicho a muchas que no. Agradezco la acogida que me han dispensado las empresas pero no. En Sevilla me han ofrecido una tarde con Morante y en farolillos y mi apoderado ya sabe mi respuesta."

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Poco hay que decir. A un torero de verdad se le niega el pan y la sal y a un señor que se viste de luces y que nunca, nunca ha sido capaz de TOREAR, le buscan hasta debajo de las piedras. Así está la fiesta de los toros, que ya más que fiesta parece una verbena o un disparate.
Un saludo

I. J. del Pino dijo...

Es una verdadera lástima. Me da pena por el aficionado sobre todo, pero también por el del clavel y por el que va tres días al año a los toros por compromiso. Quizá si vieran a estos toreros "honrados", la afición crecería en vez de desmembrarse.
Buen post, saludos.