Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2013

Por Algemesí brotó la casta

 
Por Algemesí brotó la casta con diferentes comportamientos y en estos tiempos de la tauromaquia 2.0 se sabe lo que pasa: inexperiencia en los noveles aderezado por castigos cruentos que se perpetran cuando asoman las capas cárdenas por los alberos.

Sexto festejo de la setmana de bous d' Algemesí. En tarde de nuevo calurosa, con los cadafales casi llenos bajo la presidencia del sr. Felisi, se lidiaron (es un decir) novillos de Ana Romero (divisa celeste y paja) para los novilleros Tomás Campos (silencio y oreja) y Alvaro Sanlúcar (silencio y silencio).

Aplausos para la encastada novillada santacolomeña de Ana Romero con todos sus matices desde el noble primero, con el reservón segundo, con el bravo tercero y el poderoso cuarto, a los que los piqueros masacraron bajo las órdenes de sus matadores y adlateres y pese a ello no abrieron la boca durante su lidia exceptuando el primero que a la.postre fue el que mas blandeo. Cuando el color cárdeno asoma y saca la casta la escuadra montada reparte estopa por si las moscas sin medir el castigo dando varas que son navajazos traperos. Puntuación: Cortito-26 (2); Arrierillo-66 (1,7); Cateado-50 (2,6); Cartaginero-72 (2,6).

Palmitas a un Tomás Campos que tan solo estuvo aseado en su primero el más noble y blando del encierro basando su faena con la mano izquierda sin apreturas, diferente fue su trasteo.en su segundo al que había que someter con pases largos y al que se aliviaba en el medio muletazo desengañando a un toro que tuvo mala suerte en el sorteo. Paradojas del taurinismo corto un apéndice tras bajonazo y derrame a un toro que en otras manos era al menos de aplauso en el arrastre.

División para el novillero de Sanlúcar por sus dos.caras en la tarde permitió que le masacraran los toros en el caballo, se alivió en su primero que no permitía concesiones a la galería mientras que a su segundo al que se había permitido durante su lidia adueñarse del ruedo fue sometiéndolo y pudiéndole hasta que llegó a confiarse incluso se paso de faena perdiendo los trofeos en la suerte suprema.

Pitos a unas cuadrillas que fueron toda la tarde con precauciones lidiando mal, con bronca a los del castoreño que arrearon de lo lindo en la monovara de turno provocando excesivas sangrías.

Protestas al palco bajo la.presidencia del sr. Felisi y bajo el asesoramiento de nuevo del sr. Puchol cortó el tercio de banderillas con dos entradas incluso sin 4 palos clavados, tendría prisa por merendar.

No hay comentarios: