Páginas

domingo, 1 de septiembre de 2013

Novillada en Requena: Cada uno a lo suyo

Festejo de la feria de la vendimia 2013. Tarde de agradable temperatura casi fresquita al finalizar el festejo, con presidencia a favor de obra, con el moquero fácil, para un público festivo que cubria mas de medio aforo, se lidiaron (por decir algo) novillos de Los Millares para los novilleros Jesús Duque (oreja y 2 orejas), Román (oreja y 2 orejas) y Vicente Soler (oreja y oreja).

Se guardo un respetuoso minuto de silencio por don Leandro, abuelo de Enrique Ponce, pese a no haber sido aunciado.

Pitos al ganadero-empresario que se despacho una novillada impropia de plaza de talanquera con una presentación desigual desde un primero con trapio de eral hasta el que hizo sexto un novillo grandon pero con unas defensas por delante con aroma a after shave demasiado evidente, sin fuerzas algunos inválidos, descastados sin transmisión ninguna, de carácter borreguil salvandose el que hizo cuarto con mas motor que embestia con la cara alta con posibilidades si se hubiera toreado. Libre y tranquilo quedo el señor Millares al limpiar sus cercados de tales desechos.

Palmitas a la actitud de Jesús Duque, con la alternativa a las puertas y el dia previo a su actuación en Las Ventas, en su presentación en su patria chica, tuvo el novillo con mas movilidad y transmisión pero que necesitaba el mando en la franela que no encontro.

Palmitas a la tarde de un Román que parecia mas pensar en su actuación matinal de hoy en Bayona aunque su carácter y saber estar tapó todas las carencias y ausencias de toreo y de verdad como otras veces sabe hacer.

Palmitas para el paso de Vicente Soler por el coso requenense con su puesta en escena de su toreo populista y bullanguero con tercios de banderillas con pares de diferente ejecución y resultado sobreaaliendo uno al quiebro por los adentros.

Ovación al tercio de banderillas ofrecido por Raúl Marti de ortodoxa ejecución y poniendo todo lo que el novillo no ofrecia.

No hay comentarios: