Páginas

domingo, 12 de mayo de 2013

Un tarde de tostón.


Corrida del día de la Verge dels Desamparats. Tarde de agradable temperatura primaveral, con un cuarto escaso de plaza, bajo la presidencia de Jesús Merenciano, que permitió la lidia del inválido primero y concedió una orejita playera.

Pitos para la mansada y descastada corrida de Valdefresno, con una presentación con demasiados altibajos, con cara que tapaba los defectos mulares de algunos ejemplares, mejorando la presentación en los dos últimos más con trapío de toros de lidia, pero con un fondo vacío de bravura y de casta, algunos se justificaron en varas,  todos buscaban la salida cuando se sentían sometidos, necesitaron buenas lidias que no se les dieron, tan sólo llegando con posibilidades el segundo y el tercero a la faena de muleta, el primero inválido imposible, los tres últimos mansearon en demasía. Puntuación: Buscador (1), Dudosillo (2,2), Bilanero (2,2), Bucarillo (1,3), Mariposero (1,5), Cigarro (1,3).


Palmitas a la actuación de Curro Díaz que dejó en su primero detalles de su torería, pero como siempre este torero deja detalles. Sobre todo con la zurda dió dos tandas de naturales más de compostura que de colocación pero que llegarón a los tendidos, mató de soberbia estocada que le valió una orejita valenciana, que le permitira volver en otra ocasión. En su segundo, no hubo pelea, cuando dos no quieren no hay pelea, aunque volvió a despedirlo de otra soberbia estocada.

Palmitas para David Galbán que dejó detalles de lo que puede ser pero debe de querer, con temple en sus muñecas, torería en su concepto pero con poca profundidad debe de dar un paso adelante no aliviandose. También dejó detalles con el capote con manos bajas pero excesivo movimiento de los pies.

Palmitas al toricantano Pascual Javier, más por el paso dado ayer de debutar con toros que por lo visto esta tarde, demasiado afectado y sientiendo el peso de la alternativa en su inválido primero, en su segundo continuó adoleciendo de unos defectos que se agrandaron con demasía, mala colocación, debe de enmendar más para ser lo que quiere ser.

No hay comentarios: