Jonathan Bláquez (dijimos equivocadamente Varea) es un novillero de la escuela taurina de Castellón que apunta buenas maneras con buena concepción del toreo pero probablemente por esos diretes y estratagemas de taurinos político o empresarios se halla quedado un poco fuera de la carrera por querer elevar a otro, con menos maneras pero con más desparpajo y mentiras. Ellos sabrán, pero es triste como está montado esto para elevar a unos hay que derrumbar a otros.
Lo mejor vino en el final de su actuación, cuando en la plaza Mayor, el joven novillero local Jonathan Varea cogió la muleta y lo toreó a placer. Comenzó con unos muletazos por abajo con la rodilla flexionada, a los que Blanquito respondió con nobleza, mucha clase en la embestida, humillación y recorrido.
Pensamos que la cosa acabaría aquí, pero no fue así, se puso en los medios y citó de frente con la muleta por delante. El de Cuvillo se arrancó con enorme alegría y Jonathan consiguió ligar cuatro derechazos de bella factura y un buen pase de pecho rodilla en tierra. La gente enloqueció y se escuchó una enorme ovación, que puso los bellos de punta a más de uno. Quién le iba a decir a Jonathan que torearía un enorme Cuvillo en la plaza Mayor de su pueblo, ver para creer.Nota: Pedimos disculpas por la equivocación en el apellido de Jonathan, motivada por aparecer mal en el blog que dio la noticia, al cual también disculpamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario