Páginas

viernes, 24 de mayo de 2013

Cuando un novillero torea un 'toro' en las calles

Impresionante las imágenes que hemos podido ver en el blog Terra de Bous, donde resaltan la calidad de un nuñezdelcuvillo en las calles de Almassora, donde un novillero castellonense Jonathan Blázquez (dijimos equivocadamente Varea), que todavía no ha debutado con los del castoreño oficialmente, se atreve a dar unas series a un toro que por lo escrito tenía movilidad y codicia.

Jonathan Bláquez (dijimos equivocadamente Varea) es un novillero de la escuela taurina de Castellón que apunta buenas maneras con buena concepción del toreo pero probablemente por esos diretes y estratagemas de taurinos político o empresarios se halla quedado un poco fuera de la carrera por querer elevar a otro, con menos maneras pero con más desparpajo y mentiras. Ellos sabrán, pero es triste como está montado esto para elevar a unos hay que derrumbar a otros.

Lo mejor vino en el final de su actuación, cuando en la plaza Mayor, el joven novillero local Jonathan Varea cogió la muleta y lo toreó a placer. Comenzó con unos muletazos por abajo con la rodilla flexionada, a los que Blanquito respondió con nobleza, mucha clase en la embestida, humillación y recorrido.
Pensamos que la cosa acabaría aquí, pero no fue así, se puso en los medios y citó de frente con la muleta por delante. El de Cuvillo se arrancó con enorme alegría y Jonathan consiguió ligar cuatro derechazos de bella factura y un buen pase de pecho rodilla en tierra. La gente enloqueció y se escuchó una enorme ovación, que puso los bellos de punta a más de uno. Quién le iba a decir a Jonathan que torearía un enorme Cuvillo en la plaza Mayor de su pueblo, ver para creer.
Nota: Pedimos disculpas por la equivocación en el apellido de Jonathan, motivada por aparecer mal en el blog que dio la noticia, al cual también disculpamos.

No hay comentarios: