Páginas

jueves, 8 de noviembre de 2012

Exposición de Cano en Valencia

Canito, cámara en mano

Via: El Rincón de Ordoñez

Una exposición inédita de fotografías de Francisco Cano que se inaugurará en Valencia el próximo jueves, día 8 de noviembre, recoge instantáneas como la que muestra a Orson Wells comiendo paella a las puertas de la plaza de toros de Valencia.

   Según informa la Diputación, se trata de una iniciativa del Museo Taurino de la corporación para conmemorar los 100 años del fotógrafo valenciano y se denomina 'Mitos de una España en blanco y negro'.
   Esta exposición se inaugurará el jueves en la Sala de Cultura de la Fundación Cajamurcia, en la avenida Marqués de Sotelo número 4 de Valencia, y permanecerá abierta al público hasta el 12 de diciembre.
   El comisario de la muestra, José Romeu, ha recogido del vasto archivo fotográfico de Cano seis décadas en una crónica gráfica, que plasma la historia de la sociedad española que discurre paralela a la tauromaquia del siglo XX.
   'Mitos de una España en blanco y negro' se constituye así como una galería de fotos con protagonistas de la vida artística y social, personajes de relevancia nacional e internacional de los años 50, 60 y 70.
   En esa selección, destacan algunas de las grandes estrellas de Hollywood que visitaron Valencia en las pasadas décadas atraídos por las fiestas taurinas, el flamenco y las tradiciones españolas, tales como Wells, Gary Cooper, Ava Gardner y también Juanita Reina y Concha Piquer.
   El Museo Taurino de la Diputación, dentro de su programación de 2012, quiere homenajear al fotógrafo valenciano en su 100º cumpleaños y reconocer el trabajo que "durante tantas décadas lo ha mantenido unido a la fiesta nacional, con magníficas instantáneas y con la personalidad que ha hecho que sea uno de los personajes más queridos en el mundo de la tauromaquia".

Fotos via: Ardemagazine
   


No hay comentarios: