Páginas

jueves, 15 de septiembre de 2011

Toros sin muerte o paella sin arroz

Paella extraordinaria, obra maestra del sr. Juan en Algemesí

Como destaca José Ramón Márquez desde 'Salmonetes...' poco o muy poca importancia se le esta dando por la blogosfera a la abolición de la muerte del toro en la plaza en Quito, al albur de los nuevos tiempos que corren por muchos países de América latina, donde el falso indigenismo quiere erradicar cualquier vestigio que recuerde a la madre patria, algo parecido sucede por aquí más cerca con otro -ismo. Como muchas veces sucede, las reflexiones de J.R.M. suelen ser interesantes e inteligibles, destacó este párrafo de la comparación de los toros sin muerte con la paella sin arroz:
La corrida de toros sin muerte sería, pues, como una absurda paella sin arroz en cuyo caldo flota el garrofó de las verónicas, el pollo de las banderillas, el conejo de los redondos, la ferraúra del natural y los caracoles con hierro y divisa. Están todos los ingredientes salvo el que integra y da sentido a ese todo. Espectáculo devaluado e interrumpido en el momento de su máxima expresión.
Foto: Efe. Las figuras indultan en plazas de 3ª ante 'toritos colaboradores'

Por cierto esta reflexión sería aplicable al fenómeno paranormal cada vez más frecuente, que se está produciendo por las plazas de este país conocido como indultitis en la que entre otras cosas se evita pasar al matador por el trance de pegar un bajonazo al toro y salir airoso sin interpretar la suerte suprema y la que da nombre a su profesión: matador de toros.

3 comentarios:

LESAQUEÑO dijo...

ALGUNOS TOCAN MEJOR EL HOYO DE LAS AGUJAS CON LA PALMA DE LA MANO QUE CON LA PUNTA DEL ESTOQUE, ES PA MEARSE.

DE LA ARROSS, SALIO EL REMIENDO, EL FIDEO CON GUJERO...PERO COMO EMBISTE EL REMIENDO POR EL PALADAR CUANDO ESTA EN SU PUNTO...
ME CHIFLA COMER AL LADO DE LA ALBUFERA. ¿Y MIS QUERIDISIMOS PATOS, SIGUE HABIENDO?.

POR MI PARTE LA INDULTITIS. ME PARECE LA MAYOR FALTA DE RESPETO A TODO, AL GANADERO, A LA ESTIRPE (ENCASTE, HIERRO-GANADERIA Y REATA, DISTINGUIRME LOS TRES, POR FAVOR), AL PUBLICO -AFICIONADO Y NO AFICIONADO-, A LAS TRADICIONES, A LA VERDAD, A LA HISTORIA DE LA PLAZA. PERO CREO QUE SOBRE TODO A LOS GANADEROS QUE FIJARON Y CUIDARON EL ENCASTE.

QUE DIRIA FULANO VIENDO ESE INDULTO, MENGANO, PERANTANO....

SALU2 DESDE ESPAÑA DEL CARDENO PEQUEÑO.

Y APROVECHO PARA UN RUEGO NUEVO, A PARTE DE UN 2º CIRCUITO YA.
POR FAVOR TAURINOS, NO TOQUEIS NADA, DEJADLO TODO TAL Y COMO OS LO HABEIS ENCONTRADO. ESTOY HASTA EL GORRISIMO DE INVENTOS INFUMABLES, CASI TODO LO QUE HABEIS TOCADO LO HABEIS DESTRUIDO.

Anónimo dijo...

Señores, hoy en dia, no se valora la muerte suprema, estamos cansados de ver, como se premian a toreros que han fallado de forma estrepitosa con la espada.
Lo fundamemtal de la Turomaquía es dar a toro una muerte digna, sin sufrimiento, por eso se premia al que lo realiza de forma correcta, aparte esta, los demás componentes.
Se esta perdiendo los valores, y la gente cada vez, ve esto como un circo.
gracias.

Anónimo dijo...

Ya hace tiempo han inventado las corridas de toros sin toros, y ahora sin toros y sin muerte, se quedaran sin nada, y tan campantes....

Saludos

Tauro