Páginas

jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Contraprogramación por error?


No tiene porque ser, pero puede parecer contraprogramación, cuando se ha montado un festival contra el cáncer por parte de Enrique Ponce en su Chiva natal, el mismo fin de semana que se inicia la Setmana de Bous d'Algemesí.
Creo y me hace pensar que no será así, pero tenían que haber hilado más fino buscando otras fechas que no coincidieran con ambos festejos, pues si es de alabar el haber montado un festival tan altruista como desinteresado por falta del maestro de Chiva, tenía que haber tenido más acierto y a lo mejor mejores consejeros, pues esto puede acarrear una diáspora de plumillas y estirachaquetas varios que al rebufo del peloteo dejarán abandonados dos festejos d'Algemesí para poder asisitir al festival y si pueden hacerse la foto con el torero-organizador y todos los artistas que lo acompañaran en dicho festival.

Los carteles del festival en Chiva son los siguientes:
- día 25 de septiembre: Novillos de Zalduendo para el rejoneador Manuel Manzanares, Julio Aparicio, Enrique Ponce, Vicente Barrera, Cayetano y el novillero de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Cristian Climent.
- día 24 de septiembre: Clases prácticas de la ETV con erales de Enrique Ponce para los alumnos 
Jorge Expósito, Robert Beltrán, Junco Moreno, Juan Gutiérrez e Iván Jiménez.

En Algemesí esos días se darán las siguientes combinaciones:
- Sábado 24 de septiembre: 5 novillos de El Capea para los novilleros Jesús Duque, Román (que debutará con picadores) y el rejoneador Francisco Palha.
- Domingo 25 de septiembre: 5 novillos de Sánchez Arjona para los novilleros Conchi Ríos, David Galván y el rejoneador Curro Bedoya.
Llama la atención que el mismo día del esperado y demorado debut con picadores de Román, uno de los púpilos favoritos de la ETV y de todos los compadreos que se reunen entorno al támdem dipu-productions, coincida con unas clases prácticas en Chiva, difícil lo tienen los profesores de la escuela para asistir en ambos festejos.
Más llama la atención que el alumno de la ETV Cristian Climent participe en el festival y no en las clases prácticas, lo que me hace (mal)pensar que puede ser (o seguro será) la nueva perla mimada de la ETV, o (mal)pensando más que el novillero se encuentre en círculos cercanos al torero de Chiva, ¡el tiempo nos dará o quitará la razón! 

2 comentarios:

Amparo Gomar dijo...

Ay Paco, que coincidimos exactamente en todo, todo.
Yo, si no pasa nada, iré el 24 a Algemesí.
Y a pesar de que el 25 toree Vicente Barrera en Chiva y sea una de las últimas oportunidades que tenga para verlo, me parece que ese día no iré.
Un saludo

LESAQUEÑO dijo...

que puta mania de hacer coincidir eventos similares.
LA CULPA ES DE LA AUTORIDAD QUE LO AUTORIZA. TODA