Páginas

viernes, 10 de diciembre de 2010

Cartel taurino curioso: Toros en Puigcerdá

Ayer durante la asistencia a la tertulia de Tinto y Oro, me llamó la atención un pequeño cartel apartado casi en una esquina dentro de una coqueta colección de carteles antiguos.
El cartel en cuestión anuncia un mano a mano de los diestros Miguel Martín Minuto y Salvador Mollar El Bachiller con toros de Juan Sánchez para el 27 de agosto en la 'Plaza de Toros de Puigcerdá'.
He aquí lo curioso, toros en la capital de la Cerdanya en pleno corazón del Pirineo Catalán, frontera con Francia, en 1950 anunciándose en las poblaciones cercanas del país vecino.
Este cartelito lo tenían que presenciar muchos adalides de la postmodernidad y de la catalanidad que intentan eliminar todo lo que para ellos puede oler a españolidad cuando los toros son tan catalanes como los castells.
Pd: Perdón por la mala calidad de la foto, echa con el móvil y con manos inexpertas, pero creo que el testimonio vale la pena.

5 comentarios:

pedrito dijo...

Viva la tradicionalidad de la fiesta de la bravidad taurina.
La defendramos, contra las pretenciones de los coños y locos de la animalidad

Pedrito, aficionado galo

santi dijo...

En Bourg-madame donde yo vivo,sigue habiendo plaza de toros y muy bonita por cierto,y si se hacian corridas,en los carteles ponia Puigcerda,pero se hacian en Bourg-madame.Visca Catalunya.

Paco Montesinos dijo...

Gracias a Pedrito y a Santi por asomarse a este blog y por sus comentarios.
Santi enhorabuena por vivir en una zona tan preciosa como la Cerdanya. Alguna veces me acercó por allí, la próxima me acercaré a Bourg-madame para visitar su plaza. ¿En la actualidad está cerrada? Me gustaría conocer más sobre la afición taurina por esta parte tan bonita de Catalunya.

Anónimo dijo...

Santi, en Puigcerdà se hacían corridas de toros al lado del lago en una plaza semi-portátil. De echo tengo un par de fotos de la plaza.

Paco Montesinos dijo...

Anónimo como me gustaría ver esas fotos ¿no puedes enviarlas por correo? Gracias por seguirme.