Páginas

domingo, 8 de mayo de 2016

Por no perder el tren ¿nos perdimos lo mejor?


No queríamos perder el tren y nos perdimos el ultimo toro, y cumpliéndose la ley de Murphy, iba a ser el del triunfo (populista?)según nos informan amigos y realzan revisteros, aunque viendo la actitud en su primero no es de extrañar y en otras actuaciones, pero también es verdad que viendo el nivel de los tendidos también da lugar a  la duda.
La novillada en el día de la Verge dels Desamparats se celebraba para tapar bocas por parte del trust de Simón & productions, a los que añoran (añoramos) los otrora festejos e incluso mini-ferias en dicha conmemoración, con más o  menos lustre, pero hacían posible que Valencia tuviera temporada taurina y no plaza de  ferias, pero como dicen y tapan los peloteros del puchero la empresa ha de salvar la economía y así de paso que les inviten a un gin que es el precio bajo que tienen algunos.
Bienvenido sea un festejo de promoción aunque  ya sabemos lo que pasa en estos casos se mete a los chavales de las empresas del lobby (fit, matillon, chooperon, etc) y luego se pone la cuota alícuota del chaval de la tierra, aunque este el tren hace tiempo que vio pasar el tren, y de paso se contenta al diputado de  asuntos taurinos por aquello del paisanaje pueblerino, da igual que hayan otros con una oportunidad pendiente, esto del taurineo ya se sabe…
Para la ocasión se trajeron pupilos de Zacarías Moreno, encaste mayoritario, que si miras la procedencia puedes ver una amalgama de retales pero con muchos goterones de Daniel Ruiz, el vocero ganadero que ha repartido sangre por toda la cabaña brava como si tuviera tantos vientres como la vacada real allá por el siglo XVIII, cuando luego ves que es de camada corta, fenómeno admirable digno de ser estudiado por el Casillas de los hechos paranormales, no haremos caso de aquellos rumores que dicen que remarca reses, ni mucho menos….
Dignos de tal procedencia fue el comportamiento de los utreros, pasaron por el matalón con un simulacro vergonzoso o desarrollando mansedumbre apretando en la 1ª vara y no queriendo ni verlo en el segundo, pasando el trámite de banderillas con los problemas propios de la mansedumbre, llegando con posibilidades a la muleta, para que queremos los primeros tercios.
Fernando Beltrán tan sólo dejó su impronta en el lance de recibo y una serie de naturales a su primero, el viento y la falta de sitio hicieron lo restante, por cierto paseó una orejita de Valencia, también conocida como playera.
Alejandro Marcos con el capote tiene que progresar, con la franela mostró quietud y sitio, limpieza en el trasteo pero falto profundidad, no llegando a los tendidos. Se le fue el quinto novillo.
El pupilo de la Fit, Leo Valadez, dejo constancia de porque lo apoderan estos, con ideas claras sometió a su primero, un manso huidizo, poco picado, que hizo pasar un quinario a Rafa González para que lo banderilleara su matador, lo sometió con una serie de doblones mandones, aunque luego derivará en una faena al uso con un exceso de adornos por detrás que es lo que se lleva esta temporada: línea Talavante. Lastima que no salga nadie pegando series de mas de tres pases dando distancia citando al pitón contrario llevando al toro toreado. Perdonen pero soy un arcaico en esto de los toros. Así nos va…

No hay comentarios: