Páginas

sábado, 27 de diciembre de 2014

'Casta, Casta, Casta' por Gloria Cantero


Según un estudio sociológico concienzudo y rigurosamente elaborado, la palabra "CASTA" figura como uno de los vocablos más empleados durante el ya agónico año 2014.
Cambios semánticos a un lado, es curioso cómo para algunos, el significado del término señala, más allá de un estamento o clase política, un sentido claramente despectivo.
Para otros, los "raritos" adoradores del Toro, "Casta" representa emoción, fundamento único e irreemplazable, necesidad absoluta y tristemente, escasez evidente.
Sí, al año entrante, yo pido: CASTA, CASTA, CASTA!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando está agonizando el año 2014 nos llega un suspiro de aire fresco desde Madrid que bien debiera ser imitado en plazas de la categoría de Valencia.

La presidenta de la Asociación El Toro de Madrid, Yolanda Fernández, ha conseguido para la plaza de Madrid la seriedad en la concesión de orejas. Podría corregirse el desmérito de los trofeos en la plaza de Madrid con estos tres frentes”.

1. “Nuestra asociación reivindica un cambio en el reglamento del citado artículo, lo que llevaría a redactar un desarrollo legislativo especial para la plaza de Madrid, otorgándole una “categoría especial”.

2. “Para abrir la Puerta Grande se deberían cortar siempre una oreja más de los toros toreados, siempre dos orejas en un mismo toro y otra más en el otro toro; necesitando más trofeos cuando se toreen más de dos toros por el mismo espada”.

3. “También es muy necesaria la coordinación de criterios por parte de los presidentes y así no se producirían injusticias e irregularidades”.

Los cambios empezaran con el inicio de la temporada y consiste en que la primera oreja ya no será a petición del público, ahora dependerá solo y exclusivamente del presidente. Y la segunda oreja esta se concederá a petición del público. ¿Qué se consigue con esto?, darle más seriedad a la salida a hombros en la primera plaza del mundo.

Ya no valdrá cortar una orejita en el primer toro, y otra en el segundo, y de esa forma ganarse la salida a hombros.

La postura no estará exenta de polémica, pero creo que ha sido de las mejores cosas que la asociación “El Toro de Madrid” se ha planteado.

Joaquín Amate