Páginas

viernes, 11 de enero de 2013

Un pasadoble para la plaza de toros de Valencia


Vía: Prensa Diputación de Valencia
El próximo viernes 1 de febrero a las 20 h en la Sala Alfons el Magnànim del Centro Cultural la Beneficencia tendrá lugar la presentación del pasodoble taurino dedicado a la plaza de toros de Valencia. El Museo Taurino y la Escuela de Tauromaquia en colaboración con la Asociación de Abonados y Aficionados Taurinos de Valencia con (ASABAF) (parte del consorcio de los dipu-production) serán los encargados de presentar "Plaza de Toros de Valencia".


Es el primer pasodoble creado por los valencianos Rebeca Capella y José Vicente León, que será interpretado por la Banda Juventud Musical Virgen de la Estrella de Gilet y dirigido por Francesc Lluis Lluneta.

 “La idea de componer el pasodoble “Plaza de Toros de Valencia”, nos vino al ver que una plaza de toros tan importante como la de Valencia no tenía su propio pasodoble” dicen los autores, “la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid y la Maestranza de Sevilla, poseen su propio pasodoble y con la gran tradición musical y bandística que existe en nuestra Comunidad, Valencia carecía de un pasodoble dedicado a su plaza de toros”.

ASABAF como la Diputación de Valencia trabajarán codo con codo (como siempre unos mandan otros aparecen) para que este pasodoble se toque en las corridas de toros que se celebren en el coso valenciano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que la Plaza de Toros de Valencia es importante, de eso no hay ninguna duda, y yo como valenciano me siento muy orgulloso, pero me siento también en la obligacion de decir como aficionado que la importancia se la doy al edificio, un monumento grandioso en el centro de Valencia y admirado por todos los visitantes a esta hermosa ciudad.

Pero como tantas cosas tiene su "pero" y ese es que la categoría de la plaza me gustaría que fuera por lo que en ella se lidia y por la serieda del palco, que en muchas ocasiones en vez de una plaza de primera se convierte en una de segunda y de las cómodas o fáciles para cortas orejas, dicho lo cual, lo del pasodoble a mí no me importa mucho, lo mismo me daría que fuera "pasosencillo".

Vicente Rodríguez

Paco Montesinos dijo...

No veo mal que la plaza tenga un pasodoble, pero totalmente de acuerdo en que el nivel tiene que ser de primera no de talanqueras, para eso esta la autoridad, aunque parece que también forme parte del 'trust de los productions'