Páginas

martes, 15 de noviembre de 2011

Oreja de comodidad


Nunca ha sido un torero que me haya emocionado, será por que su virtud y vicio a la vez ha sido la comodidad. Comodidad en las temporadas, comodidad en los carteles, comodidad en los corrales, comodidad por parte de los voceros cantando sus virtudes elevadas a la enésima potencia y ocultando sus defectos, siempre desde que empezó lo mismo: comodidad.

Manzanares ha ganado la Oreja de Oro del programa Clarín por los pelos, frente a un David Mora que ha tenido que forjarse tarde tras tarde su temporada y que nada tiene que ver las ganaderías a las que cada uno se han tenido que enfrentar, pero esto esta así.

Este año lo pude ver una tarde allá por marzo en la feria de Fallas, el público se extasió con una faena ante un cuvillito que tuvo que cuidar porque al principio de faena llevaba dos palmos de lengua fuera, pero eso no cuenta, al igual que toreo despacito con la zurda pero siempre con la suerte descargada y sin cruzarse, pero como dirían muchos que ocupaban las gradas: "Cargar la suerte ¿y eso que és?, no ves como lleva la muleta de suave".



Esta es una de sus virtudes, clave en su regularidad, la espada

De todo lo que se ha escrito por la red me quedo con las reflexiones de Juan Pelegrín en su blog (de fotos) de Manon.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Pelegrín, tendría que llamarse "Peligro" de apellido, pues tiene tanto como demuestra esas excelentes fotos de su galería gráfica, lo mismo el peligro está compartido con el Sr Montesinos y es este el que ha elegido las fotos.

¿Qué se quiere demostrar con esto? ¿que es así como torea?...

Para tomar un blog en serio, la primera asignatura SERIEDAD, de lo contrario me tendré que recordar del pito del sereno.

Un saludo

Emilio Jiménez

Anónimo dijo...

José María Álvarez del Manzano, Andrés Amorós, Albert Boadella, Agustín Díaz Yanes, Pío García Escudero, Juan Lamarca, Catalina Luca de Tena, Victorino Martín, María Dolores Navarro, Pilar Vega de Anzo y Francois Zumbiechl han compuesto el jurado que ha galardonado con el IV Premio Taurino ABC a José María Manzanares.

El jurado ha valorado su torería, su empaque, su valor y su entrega.

El torero comparte esta distinción con su cuadrilla "por la excepcional temporada que han llevado a cabo, mostrando la belleza de una lidia completa y consiguiendo triunfos resonantes en lasplazas más exigentes".

Es una información de Burladero.

Saludos cordiales de Vicente Gutiérrez

lesaqueño dijo...

con todos los respetos, el manzanas, no ha toreado a nadie.
cuando lo haga lo empezare a tener en cuenta.
alicantino, si no te has enterao, el dia que te pille te lo explico,
estoy seguro que nadie te lo ha dicho. POR EJEMPLO,

sabes conducir?, el dia que sepas subir el revolcat con un deportivo, hablamos, si lo subes con cochecitos de bebe no me vale.

con los toros menos, vale?, tonterias las justas, majete.
y por su, con todos los respetos, faltaria mas, repito.
PERO NO DEBIERAS ACEPTAR UN PREMIO ENVENENADO, ERES MAS PODEROSO QUE TODO ESO, PERO SINCERAMENTE, TE VEO EN UNA ONDA QUE NO TE CORRESPONDE.

PERO PORFA, LAS COSAS POR SU SITIO. EN ESPECIALIIIIIIISIIIIMO A QUIENES TEN HAN CONCEDIDO EL PREMIO. QUE SI ME LOS ENCUENTRO, SE VAN A ENTERAR.

VALE YA DE TONTUNAS. ESTAMOS EN CRISIS, Y SE HACE NECESARIO UN POCO DE AUTENTICIDAD.

SALUDOS DEL CARDENO PEQUEÑO. POR CIERTO, CUANTOS AÑOS LLEVAIS EN ALACANT SIN VER UN CARDENO ENCASTAO?.

MAESTRO ESPLA, APOYAME, TU SI QUE SABES, QUE ERES DE LA TERRETA.

lesaqueño dijo...

primero, si si, es asi como torea.

si hay dudas, saca videos y los comentamos. ha toreado 4 toros encastaos en su vida.

cuantos toros ha toreado con dificultades, el 2%, el 3, ?

si eso es serio, como se llama eso?

ES A LO QUE LLAMAN TAUROMQUIA......?

LOS TENEIS GRANDES DE NARICES.

Anónimo dijo...

Lesaqueño, usted tenía que haber sido juez, sus palabras son de auténtica sentencia, que manera más segura y directa de decir las cosas. Como he dicho antes usted sería un magnifico juez, todavía puede estar usted a tiempo, inténtelo, pero eso si, antes cuide su ortografía que es muy mala, empieza con minúscula, los acentos no cuenta para usted y no le digo más para no desanimarlo.

Saludos

Diego Miguel Aranda