Páginas

sábado, 12 de noviembre de 2011

Libros antiguos, charlas modernas


Ayer, 11/11/11 fue un día marcado por una fecha tan peculiar que para muchos implicaba conjunciones extraordinarias que llamaban a la buena o a la mala suerte, según a cada cual le interesara o quisiera creer, para servidor fue un día extraordinario porque se pudo tomar un paréntesis en su vida cotidiana tan vulgar y estresante como la de muchos habitantes de esta sociedad actual.

Por la mañana nos perdimos por la Feria del libro antiguo y de ocasión, después de buscar y comparar, adquirí dos pequeños 'libritos' taurinos, pero espero que sean dos pequeñas joyitas, otras las tuve en las manos pero por motivos del parnè tuve que dejar para otra ocasión y supongo que me arrepentiré más de una ocasión de no comprarlas.
Los libros son El arte de birlibirloque de José Bergamín y Paseillo por el planeta de los toros de Antonio Díaz-Cañabate, añadiendole para completar un facsímil de la Tauromaquia o el arte de torear de  José Delgado (Hillo).


Por la tarde asistimos a la conferencia organizada por Asabaf, con la afable y simpática escritora, periodista y bloguera Noelia Jiménez que presentó su libro Tinta y oro, utilizando la misma metodología comparativa de cuadros del museo del Prado con toreros actuales, añadiendo dos toreros que merecen un recuerdo especial, Juan José Padilla y el maestro Antoñete. Prologada por el periodista Carlos Bueno, con las palabras precisas, sin excesos, de Noelia acompañado de imágenes de los cuadros y de los coletas, realizadas por Javier Arroyo, gustó al auditorio que llenaba la sala,  pudo disfrutar de una charla taurina distinta y novedosa propia de profesionales jóvenes que dan un aire nuevo al mundo de los toros, que tanta falta hace.

Gracias Noelia por el rato tan agradable que nos hiciste pasar, por tu amabilidad y simpatía.
Aprovecho para volver a felicitar al fotógrafo taurino y bloguero Javier Arroyo por haberle otorgado el premio "Enrique Ponce" del Club Allard de Madrid a la fotografía taurina que también estaba presente en la tarde de ayer. Enhorabuena.

No hay comentarios: