Páginas

domingo, 26 de junio de 2011

Lo que 26 novilleros no quieren, hay 3 que lo torean

José Arevalo, Algemesí 2009
En Campos y Ruedos hoy he leído (es un decir, servidor de lengua francesa no sabe nada, y se ayuda del traductor 'pa habernos matao') como para una novillada en Millas a celebrar el 7 de agosto con novillos de Moreno Silva han recibido la negativa de 26 novilleros, que han rehuído torear esta ganadería como si fueran las fieras corrupías, cuando lo único que suelen sacar es casta y las dificultades propias de los saltillos, y ahí muchos chavales con el aprendizaje que reciben en las escuelas del destoreo sólo se enseñan el pegapasismo, a buscar el aplauso fácil y el dar la vuelta al ruedo, pero de lidiar y dominar nada de nada.


Me gusta ver que uno de los chavales es José Arevalo, novillero que emigró desde la escuela taurina de Valencia a la escuela de la fundación de El Juli, que tuvo su cartel hace 2 años para el año pasado pasar casi al ostracismo habiendo abandonado el mecenazgo de la fundación. Por aquí ya no se le ha vuelto a dar bola, y muchos lo esperaban por la feria de Julio, pero no está, ni se le espera. Cosas del taurinismo, otro juguete roto.

Ahora los chavales que habían sido instruidos y adoctrinados a favor del monoencaste y escuchando que lo de santacoloma era intoreable, tienen que tragar con lo que les venga si sus padres no tienen posibles o simplemente son obviados y olvidados por el sistema.

Me alegraría mucho ver que los tres valientes que han decidido torear el dia 7 de agosto en Millas: Pedro Carrero, José Arevalo y Javier Jiménez tuvieran el merecido premio por querer torear los de Moreno Silva, que sigue penando con el sambenito por la novillada de Madrid. Y como dice mi amigo Adolfo Campos: "La peor novillada para un novillero es la que no se torea".

No hay comentarios: