Páginas

domingo, 6 de febrero de 2011

Valdemorillo 2ª feria: Las razones de la presidencia

 
Valdemorillo. 5 defebrero. 2ª de feria. Media plaza con público agradable y davidoso.
 
Se lidiaron seis toros de Peñajara, excelentemente presentados para plaza de 3ª, con cuajo, pitones, toros toreables aunque molestos para los toreros pues no les dejaban colocar, algo de casta debían tener, correctamente su paso por el tercio de varas, mostrándose muy repetidores en el último tercio. Para mi el mejor el 2º, corrida que la disfrutas a pesar de los toreros.
 
Llevo un buen rato intentando comprender las razones que ha tenido el presidente para conceder la vuelta al ruedo al 5º toro, sin que nadie se la pidiera. Intento memorizar algunas, el buen juego de la corrida, pero aún quedaba un toro. Que toda la tarde se estuviera cortando el ritmo de las embestidas del toro, otra lacra del toreo moderno, que un torero cuando su faena lleva cuarenta pases, se entera el mozo del excelente toro que tenía delante y entonces le receta dos buenas series, con efusivas muestra de aprobación de los catedráticos venteños y como le van a pedir orejas que el no daría pues castigo al torero con la vuelta al ruedo del toro, cuestión de equilibrio. Pueden ser tantas cosas que mañana recabaré información de lo que paso por su cabeza.

La corrida se fue sin que le mandaran y en muchos momentos se hicieron los amos del ruedo.
Fernando Robleño muy justo de todo en el primero pues del tercio no se movió, una buena estocada y orejita. En el segundo un poco más entonado pero en el fondo gris, no tuvo su tarde. 
Fandiño me hace sufrir cuando está en la cara del toro pues le veo con mas corazón que oficio, se la juega, es de agradecer, pero el toreo es algo más, en el 5º, el de la vuelta al ruedo, al final dos buenas series y una oreja.
Alberto Aguilar, puro nervio muy dispuesto, le falto sosiego y torear olvidándose que cada tarde se juega mucho y en tardes como ésta aprovechar la plaza y la condición de los toros. Se descuido y le cazaron, sin importancia, le falta coger el sitio en la cara del toro. Alterna momentos excelentes con episodios dudosos.
Buena tarde para los " toristas " y a esperar la corrida amable de mañana. 

LA DIGNIDAD NUNCA SE VENDE                                                                                                             ADOLFO CAMPOS

2 comentarios:

Veragua dijo...

el segundo toro era de Javier Gallego. En cuanto al tercio de varas, ni existió en toda la tarde.

Anónimo dijo...

Estuve en el desenjaule y un toro se rompió el pitón por la cepa. En corrales me dijeron que el sobrero también era de Peñajara. Lo que me dijeron dije. En Valdemorillo los toros tienen que entrar una vez al caballo y bién que lo hicieron.
Adolfo Campos