Páginas

sábado, 5 de febrero de 2011

Valdemorillo 1ª feria: Del Alamo K.O, Barrio O.K.



Valdemorillo 4 de Febrero. 1ª Novillada de Feria. Muy buena entrada y largas colas en las taquillas con abundante público venteño.
 
Novillos de José Cruz, seis, un sobrero de T. Entero y el despuntado para rejones de M.Tabernero.
La divisa de José Cruz, de antigua procedencia santacolomeña, ha rehecho su ganaderia con reses, Jandillas, de Daniel Ruiz preparándose para lidiar en las grandes ferias.
Novillada justa de presentación y apta para los modernos, toritos con el D.N.I en la boca, nobles, escasos de fuerzas y la casta se la dejaron en la dehesa. El sobrero, más toro, amulado y con malas pulgas le dieron en varas.
 
Abría plaza, por imposición del torero que tocaba en teoría lidiar el primer novillo, el caballero Alvaro Montes que tuvo la desgracia de clavar el primer rejón en el costillar y practicamente el toro se le murió.
 
Juan del Alamo, proclamado por muchos como número uno del escalafón, empieza la temporada como terminó la anterior, a Algemesí me remito, frio, apático, espeso y en el  transcurso de la lidia, según iban cayendo las orejas en el esportón, fue perdiendo los papeles. En el último que se entonó un poquitin como solo le dieron una oreja la rechazó sin ningún disimulo y después de la vuelta al ruedo le vi muy afligido y enfadado en el callejón. De una primera figura se espera mucho más, con tres pases, eso si extraordinarios no se salva una tarde.
 
Victor Barrio, espigado y animoso novillero, se llevó el gato al agua, basándose en la decisión y la firmeza, lo tenía claro quería arrasar y puso todo de su parte con muchas ganas, algún atropello y algunas fases de torero templado con el inconveniente de fases muy despegadas. Torero que veremos su evolución a lo largo de la temporada y daremos veredicto en nuestra Setmana de Bous de Algemesí, donde seguramente hará el paseillo. En general se mató mal cosa que aquí importa poco y al final se llevo cinco orejitas, casi ná.
 Nos espera una temporada larga y deseando que salga el TORO por los chiqueros.

LA DIGNIDAD NUNCA SE VENDE                      
ADOLFO CAMPOS
 

No hay comentarios: