Páginas

miércoles, 2 de febrero de 2011

Cartel para la reinaguración


Este es el cartel que anuncia la feria de fallas o más bien la reinaguración de los tendidos de la plaza realizado por el polifácetico ex-Mecano, José Mª Cano (el de sombra aquí y sombra alla).
No seré yo quién valore la calidad artistica de la obra, ayer escuche en la radio que el pintor realiza sus obras con ayuda de ordenador, y parece ser que no es la única que ha realizado para empresas taurinas.

Aunque a la vista de la siguiente foto nada ha tenido que ver la empresa de los productions en el encargo y presentación del cartel, más bien parece idea del sr. Rus y su diputado de asuntos taurinos Isidro Prieto.
¿Era tan necesario en estos tiempos que estamos viviendo darse un autobombo para una reforma en el coso de la calle Xàtiva, contratando a un 'artista' que hará valer su nombre por encima de su obra?
¿Por qué si es para una reinaguración se promociona la feria de fallas 2011?
¿En Valencia no tenemos cartelistas o diseñadores gráficos capaces de realizar un cartel similar? (Esto último lo digo porque al señor Rus simepre se le llena la boca de 'valenciania'?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿vas a estar alguna vez de acuerdo en algo?

Paco Montesinos dijo...

Puede que si, sobretodo cuando respeten a los aficionados y no malgasten el dinero público. También me gustaria que te dieras a conocer, no por nada simplemente porque el anonimato es de cobardes, yo lo que digo lo firmo, siempre con respeto.

Un saludo anónimo.

David Campos dijo...

Valencia es tierra de grandes, fabulosos e históricos cartelistas taurinos. Durante decádas se han impreso los vistosos carteles que grandes artistas de la Comunidad (antes región) han pintado majestuosamente para las grandes ferias en España.

Es vergonzoso que le encomienden hacer el cartel de la feria de Valencia, a un señor que "maquillándolo" de artista, se dedica a manipular fotografías con el Photoshop, añadiéndoles efectos con los filtros que trae el propio programa. Ni siquiera pone nada de su parte. Éste individuo se arruinó queriendo meterse en un terreno musical, que le viene muy grande, como es la ópera. De pronto, dada su amistad con "el fenicio", nos lo presentan como pintor y lo introducen en la feria de San Isidro, haciéndonos ver que es un fenómeno.

No lo voy a calificar como pintor, porqué NO LO ES. pero como creativo es mucho peor que como compositor de óperas y a la vista está.

Estoy totalmente de acuerdo con el autor de este blog. Es de vergüenza, que en Valencia, con la categoría artística que tiene, luzcan esos horribles carteles para una feria tan importante. Farsantes, no gracias!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Paco, y yo que creo que detrás, delante o junto a esta decisión está Manolo Molés

Saludos

Pablo Martínez

MiguelitoNews dijo...

Seguramente, como "no podemos" tirar mano de la obra de Juan Reus, Ruano LLopis, Roberto Domingo, y como la Litografía Ortega nos suena a chino, es por lo que tenemos que hacerle la cama al señor mecanero. ¡Vaya tela!. El tándem "Rus el fantasias" e Isidro Prieto "el conformista" nos va a llevar por el camino de la amargura. No hace falta que nos quejemos del "french productions", porque el enemigo lo tenemos en casa.
.....Al tiempo.

Paco Montesinos dijo...

Miguel estoy muy de acuerdo con tu reflexión. Me gustan mucho los sobrenombres que les has puesto a los políticos responsables del monumento de la calle Xàtiva, ¡es lo que hay!