Páginas

martes, 20 de abril de 2010

Carta abierta a Nacho Lloret


Estimado Sr. Nacho Lloret:

Le escribo estas palabras con motivo de haber leído su artículo de opinión publicado en el portal de Aplausos: Negativismo radical militante, en el cual presuntuosamente me veo reflejado por las opiniones publicadas en ocasiones en este modesto blog, especialmente por las realizadas en todo lo acontecido durante la feria de Fallas.

Ante todo recojo el guante sobre los puentes que tiende y desde aquí me pongo a su lado en la búsqueda de soluciones en la Fiesta y construir un nuevo futuro para el toreo, pero para un servidor pasa por respetar las reglas tradicionales de la tauromaquia, no permitir el todo vale y respetar al verdadero protagonista de todo esto: el toro, por supuesto intentando dar un nuevo aire para ventilar toda la caspa que rodea a todo este mundo y adoptando aires de modernidad, para lo que se necesita gente joven con ideas y comprometida con la Fiesta y no tanto pensando sólo con el parné.

Si por negativista radical militante usted entiende el que crítica o no tolera ciertos desmanes corraleros permitidos por la autoridad, la indiferencia o pasividad de algunos coletas, la facilidad de premiar faenas vulgares o el exceso de triunfalismo por parte del público facilón que les llena las grada y las arcas, motivo noble por el cual son empresarios, pues si lo soy pero ha de entender que todos no podemos ser como los revisteros del puchero que van a llevárselos, manipular voluntades y mangonear, si les dejan, o como todos los políticos o pelotas que venden su alma si hace falta por una tarde en el callejón, una foto con el figura de turno o codearse con los demás que se dejan ver por la plaza o por carpas diversas.

Quiero ser aficionado militante, de hecho creo que lo soy, me dejó los cuartos en las entradas, nadie me regala nada ni quiero, dedicó gran parte de mi tiempo y energías,  participo en programas o tertulias si se reclama mi presencia, pero no quiero ser como esos aficionados que se apuntan a todos los saraos oficiales u oficiosos para salir en la foto y no incordiar, por que ya se sabe el que molesta

Puede parecer que cualquier tiempo pasado fue mejor, no conocí esos tiempos sólo lo conozco por lo leído o escuchado a antiguos aficionados, pero lo que si deseo volver a recuperar algo que se está perdiendo en la Fiesta es la verdad, la verdad de la emoción y del valor que se tienen que dar en el ruedo, idiosincrasia de este arte, perderemos por mucho que se quiera disimular por voceros y taurinos si no hay en el ruedo un toro de verdad, íntegro y con trapío, y un hombre vestido de luces jugándose el tipo y dominando con arte la embestida de un animal, entonces esto no tiene ningún sentido y seré el primero en bajarme.

Espero no haber hecho sangre ni haberle molestado en lo más mínimo, pidiéndole disculpas si esto hubiera sucedido. No se si usted se molestará en leer este blog, que para algunos taurinos puede calificarse como talibán, desde aquí le invito a responder si usted lo desea, no tiene nada que ver con el púlpito que ha usted le brindan para su artículo, pero que le puedo asegurar que no busca ningún fin económico, el único fin es expresar las opiniones y sentimientos de algunos aficionados a la Fiesta más bella del mundo: las corridas de toros.

Atentamente, esperando pronto poder dialogar y debatir con usted un aficionado, abonado de la plaza de toros de Valencia:
Paco Montesinos

8 comentarios:

Pedro dijo...

Sr. Montesinos, desde mi tierra extremeña otro "negativo radical militante", según dicen los taurinos "igual a talibán" por el hecho de defender algo tan "trasnochado" como es la Fiesta de la emoción, la del toro íntegro, con edad, casta, fiereza y poder como protagonista de la Fiesta de los Toros y del torero, el que sea, que se ponga delante para lidiarlo con valor, oficio y técnica, suscribe sus palabras de respetuosa réplica al Sr. Lloret.
Un saludo
Pgmacias

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Sabias que por este personaje Nacho Lloret me deje echar del Toro de Madrid porque el sandrin encabezado por Bastino (Martin Ruiz Garate) Manon (Juan Pelegrin) El Conde de eStradas (Pepe Carlos) y Enrique Calcerrada al tiempo que se cargaban a Rosita paralizaban una asamblea que habia pedido este servidor para denunciar la denuncia de Nacho Lloret al servicio de los taurinos y como miembro del Toro de Madrid, de esto hace años y ahora os quejais y continuais haciendo a estos personajes, es hora de desenmascararlos, Nacho Lloret no es nada mas que la obra fundamentalmente de Bastonito y sus vasallos, hay que dar la cara.

Anónimo dijo...

Suscribo todas y cada una de las palabras de Paco Montesinos y Pgmacias.
Nada más que añadir

Saludos
Gloria

Enrique Martín dijo...

Sr: Montesinos:

Acabo de leer su carta y la del sr. Lloret y me quedo atónito de que no se dé cuenta de que si usted sigue denunciando el estado actual de la fiesta, igual se le acaba el momio al sr. Lloret y a lo mejor hasta queda en ridículo. No creo que sea necesario hacerle ningún caso a este señor, porque si para él el problema es este negativismo y no ve más allá, pues es que es como discutir con una silla. Además me resulta significativo que esa carta haya aparecido en uno de los boletines oficiales de la prensa del movimiento. Y si me permite una petición, por favor, continue su lénea de denuncia, o casi mejor, de pura descripción de lo que tenemos cada día delante de nuestros ojos. Cuantos más seamos mejor. Ah, discúlpenme por la cortesía de no saludar al señor Lloret y que siga en sus mundos de Yupi. Si se divierte, allá e´l, aunque bastante dice como es, con lo que dice.
Un saludo

Anónimo dijo...

Sinceramente, ahora que lo pienso, este tal Nacho no se merecía una entrada. No le deberíamos dar cancha dirigiéndonos a ellos directamente. Ellos que se preocupen por nosotros y,nosotros, a seguir opinando

Saludos

Enrique Martín dijo...

Siento disentir, pero claro que se merecen la entrada. Si logramos que se le caiga la cara de vergüenza, pues mejor que mejor y aunque sea por caridad cristiana y para hacerle ver el ridículo que hace, a ver si así se da cuenta dónde está la verdad y se convierte al pesimismo talibán o integrista, ya no me acuerdo de cómo nos llama.
Un saludo.
PD.: A veces las palabras escritas pueden parecer más fuertes que dichas al aire. Si se ve aquí esa dureza, no era mi intención, porque además la vida hay que tomarlas con sentido del humor

Anónimo dijo...

Hoy por casualidad me he topado con esta "carta abierta" a modo de respuesta a un articulo de Lloret publicado en Aplausos, y al leer esto lo he tenido que releer, ya que al ver sus palabras me ha parecido que no se referian ustedes al mismo articulo que ya lei en su dia.

No se si "pisar este albero" sera atrevido por mi parte, porque viendo lo que dicen me ha quedado claro que ustedes si gozan de trapio y buena embestida, siempre sin querer hacer sangre claro. Y el problema es que no se si se dan cuenta de la sangre que hacen a La Fiesta.

Mi reflexion es muy simple.
Como aficionados que todos decimos ser, y aficionados a La FIESTA Mas Bella del Mundo nada menos, amemosla mas y mejor. Dejemos de "derribar" pilares que la sujetan, dejemos ya la critica "gratis" y facil con la que no tenemos en cuenta nada de lo bueno (que es mucho) de lo que ocurre en el ruedo.

Creo que con la que esta cayendo ultimamente debemos buscar en todo lo que rodea a Nuestra Fiesta lo positivo, lo que la va a llevar hacia adelante, y pongamos de manifiesto que los que amamos La fiesta de verdad tenemos una sensibilidad diferente.

Vuelvan a leer el articulo, y extraigan su parte positiva, en la que se nos brinda la posibilidad de opinar incluso de criticar, y se nos brinda desde una las personas que tienen posibilidad de lograr que La Fiesta no decaiga. Que tal si contribuimos todos ? No desde la pasividad y el todo vale, pero si desde la critica constructiva, la implicacion y el respeto...

Adelarda.

Anónimo dijo...

Todos