Páginas

martes, 10 de septiembre de 2024

Diario de un díscolo - III

 9/IX/2024

 

Preciosa plaza la de Ondara, la "joya mediterránea" la llaman, cómoda, bonita,  infrautilizada como plaza de toros, utilizada como espacios multiusos, eufemismo para decir que vale para todo menos para lo que fue creada con la idea buenista de los espectáculos incruentos.

Novillada del circuito de la fundación del toro de lidia, ente que fue creado para defendernos de los ataques externos pero que mira para otro lado cuando se trata de la infinidad de ataques internos que se producen. Sin ir más lejos en la propia novillada salieron animales con las defensas caramelizadas, con un cierto tufo de aftershave, con un trapío más que mejorable. por no hablar de las triquiñuelas de las cuadrillas, muchas veces jaleadas por el respetable por ignorancia o por connivencia.

Circuito creado con subvenciones partidarias, de las que no soy nada favorable como a nada que no tenga que ver con necesidades perentorias, porque ya se sabe que las mayoría de las veces las subvenciones solo sirven para mantener chiringuitos o amiguetes de los que mandan.

Al resultado del festejo fue que ante la mansada los novilleros cada uno dio su versión, aprovechada por unos desaprovechada por otros. Alguno tendrá que reflexionar en un momento crucial de su carrera, si las decisiones tomadas son las más oportunas para poder retomar con otros horizontes hacia donde debe ir, pero ... allá cada uno.

No hay comentarios: