Páginas

miércoles, 11 de octubre de 2017

El año que viene más, y esperemos, mejor

 
Con la novillada celebrada el pasado lunes con motivo del 9 d'Octubre ponemos fin a una temporada más, y también a una manera de llevar este blog, especialmente en lo referente a las reseñas de los festejos. Seguiremos dando opiniones, imágenes, videos intentando llevar con más agilidad la bitácora, cosa harto difícil, desde que comenzamos con mucha ilusión y ganas de expresar todas nuestras inquietudes taurinas. Tanto mi realidad personal como el mundo cibernético han cambiado. Las redes sociales han dado una nueva manera de expresarse, de contar, personalmente sólo las utlizó para enlazar tanto lo publicado por  aquí como otros enlaces mas interesantes y amenos que este blog.

Se que hay quien espera más mis opiniones, se que a algunos le molestan e incomodan, pero quiero aunque en pequeñas dosis continuar expresando mi opinión, aunque canse, me repita, me ignoren o incluso les guste. Con esta declaración de voluntades espero continuar hablando, declamando, escribiendo sobre esta santa afición que es la Tauromaquia.

Con respecto a la novillada de los Chospes a la que enfrentaban los novilleros Fernando Beltrán, Jesús Colombo y Angel Téllez dejaré unos breves apuntes.

Los novillos con buena presentación algunos con trapío de toros, de comportamiento desigual, aunque les faltó entrega y codicia, les dieron en el caballo como si fueran las fieras corrupias, dando tres varas a cuarto y quinto, lo nunca visto en esta plaza. Llegaron parados a la muleta poniendose algunos asperos y complicados en la faena de muleta. Tan sólo quinto, a pesar de lo que le dieron, y sexto se entregaron en el último tercio, siendo 'colaboradores' de los coletas.

La próxima temporada volveremos a tener a Fernando Beltrán, que una vez nos emociono, para tener su enésima oportunidad y afirmar los que saben que se topó con el peor lote.

La mala suerte sorprendió a Jesús Colombo en forma de cornada de 25 cm. en los inicios de su faena al quedarse descubierto por la leve brisa ante el paradote segundo, mala suerte cuando estaba a las puertas de su alternativa. No lo habiamos podido ver hasta el momento, nos dio impresión de novillero placeado y con cualidades atléticas en el segundo tercio.

Angel Téllez tuvo que lidiar tres novillos por la cogida del compañero, al que vimos hace pocos días por Algemesí, dejandonos la misma impresión toreo templado pero con deficiente colocación, demasiadas cercanías, quedando todo en medios pases y parafernarlia. Uno más en el escalafón. Ahh por cierto, con el público entregado le dieron dos orejas playeras.

Destacar la entrada que había en una novillada fuera de feria, con poca publicidad, lo que daba impresión y aroma de entradas de gañote. Todo sea por crear afición, aún a base del populismo y los triunfos fáciles.
Al natural

Orejas de Valencia

El año que viene más...

No hay comentarios: