Páginas

domingo, 24 de septiembre de 2017

La primera de la Setmana de Bous d'Algemesí

Un año más comenzo Algemesi su Setmana de Bous, con los antis haciendo su infima aparición, con la plaza y las calles a rebosar, la gente con ganas de fiesta.

Se lidiaron 4 novillos de Partido de Resina, hierro histórico, encaste prehistórico que dice otros, de  los minoritarios que no embisten según dice el vociferador de la Mancha. Justisimos por delante, con trapío, de diferente comportamiento, todos asesinados en el caballo, luego tras lidias desastrosas sacaron todos los defectos que quieran poner los del puchero.

Delante de los bureles del encaste Gallardo estuvieron los novilleros Alejandro Conquero, destacando más poner orden en la lidia que por sus maneras, y Aitor Dario "El Gallo", entró por lo que entró y salió por donde entró. También estuvo por allí el rejoneador Roberto Armendariz, delante de un paradote y sosote novillo de Prieto de la Cal.

Destacar la negligente actuación de las cuadrillas, intimidados por la divisa blanquiceleste, arreando lo que no está escrito los picadores, los de a pie interpretando un sainete con capote y rehiletes.

Esperemos fieles a la malidición que los principios exitosos no son buenos, y viceversa, para que en la plaza mayor d'Algemesí se pueda hablar de triunfos pero no de triunfalismo.

No hay comentarios: