Páginas

miércoles, 15 de marzo de 2017

Hacia donde vamos

 
Salieron por la puerta de chiqueros, esta tarde, seis novillos marcados con el hierro mas antiguo en España, propiedad durante mas de dos siglos de la familia Aleas, famosos en aquellas épocas por su dureza y fiereza de procedencia jijona, "a los de Aleas ni los veas" decia un aserto popular, endulzados lentamente por varias sangres santacolomeñas, hasta que cambiaron de propietarios y por supuesto eliminando lo anterior fue sustiuido por... sangre domecq.

Pero no se asusten, no es de lo de Daniel Ruiz, ganadero que ha esparcido semilla por todo el campo bravo con camadas cortas, misterios insondables, si no por lo de Zalduendo, o sea jandilla pero por la parte más boba, y por arte de birlibirloque aquellos temidos toros con el hierro en forma de 9  tan temidos por las figuras de otras épocas hoy son los deseados por los figurines actuales verbigracia el sábado pasado en Illescas,  para interpretar el 'agte' que diría el charlatán productor.

Perdonen la diatriba pero a los pupilos de don JoséVázquez actual propietario colmenareño del histórico hierro de Aleas, bien presentaditos con aroma de aftershave en sus astas, 'colaboradores' como los definen los del puchero, se han enfrentado un valenciano, un arlesiano y un manchego, parece de chiste pero no lo es, auténtica representación del panorama novilleril.

El valenciano llamado Cristian Climent, representa la eterna promesa cansada de poner y no dar frutos. Para reflexionar con dos toros que se fueron.
El arlesiano de nombre Andy Younnes, arropado por una casa fuerte, los productions, muy cuidado, con aptitud pero demasiada escuela. Salio a hombros en Valencia, pues vale.
El manchego que se hace llamar Marcos, hijo de empresario, asoma y se esconde como el Guadiana, ahora quiere y papa lo coloca, cambio de cromos perfecto, con mucho oficio, y muchos vídeos del niño de Velilla a sus espaldas, toreo de alcayata, tirando lineas, toreando hacia afuera, lejos, muy lejos, aclamados por las turbas legas, se le pidió trofeos al destoreo.
Las cuadrillas rayaron a gran altura, los del jaco pasaron inéditos.
El palco correctito tirando a bonancible, la última oreja fue sin petición mayoritaria. Así nos va...

No hay comentarios: