El fin de semana siguieron las charlas organizadas por el Club Taurino de Foios, con diferentes tesituras a la que abrió estas tertulias con el maestro Andrés Vázquez como invitado.
El sábado moderada por el omnipotens JL Benlloch, con la presentación del acto por Angel Berlanga, periodista y presidente-organizador de TJ (tendido joven, del que muy pocos estaban presentes), estuvieron invitados la saga de los Angel Teruel (padre e hijo), que junto a los médicos de la plaza de toros de Valencia Fernando Carbonell y Daniel López-Quiles, Vicente Ruiz 'El Soro', el alcalde de Foios Héctor Bueno, más las proyecciones de dos vídeos uno sobre la vida de Angel Teruel (padre) y de la corrida de Madrid de Angel Teruel (hijo), que a la postre fue lo mejor de la tarde, más un publireportaje de 'el Soro' y su poderdante Cristian Climent en la finca de los Teruel, se consumió una tarde que podía haber sido interesante y quedó en nada. Pero ya se sabe con el entrevistador que había todo eran flores a maría pero de forment ni un gra (de trigo ni un grano) más una amplia mesa de contertulios se disipó cualquier posibilidad de escuchar al torero del barrio de Embajadores que dejó mella de su carácter sobrio, su hablar tajante y al que hubiera sido interesante escuchar que piensa del actual momento de la Fiesta a la vez que recordar su época de torero. Otra vez será.
El domingo en función matinal, presentados por el periodista Enrique Amat, el veterinario d. Julio Fernández Sanz explico su teoría sobre la suerte de varas de la que hablaremos más adelante acompañado por el matador e inventor de las banderillas retráctiles Manolo Sales que ha diseñado una puya que realiza menos daños con heridas mas limpias. Interesante y polémico tema.
Para finalizar hubo una clase de toreo de salón por parte de los alumnos de la Escuela Taurina de Valencia en un ambiente climatológico muy poco taurino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario