Páginas

jueves, 3 de mayo de 2012

Visiones divergentes


Vía Hasta el rabo todo es toro
Para entendernos podemos definir a los esteticistas como partidarios de la elegancia de las formas y a los aficionados integristas como los que encuentran la belleza en el dominio del toro íntegro.
Los aficionados esteticistas suelen ser seguidores de algún torero y les importa menos el toro que la plástica del matador.Los aficionados integristas recorren la historia de la fiesta pidiendo fuerza, trapío, edad y bravura a los toros, y toreros que sean capaces de poderlos. Encuentran la belleza, más allá de la pura plástica, en la resolución del enfrentamiento entre toro y torero con riesgo y majeza.

"Se trata de dos únicas castas de aficionados: "el aficionado a los toros" y "el aficionado a toreros".Los primeros somos los menos, pero tenemos por nuestra la razón y acaso nos esté reservada la victoria. Si es así, lo sentiré por los fenómenos, y lo celebraré por la fiesta nacional otra vez triunfante. De todos modos, quedan deslindados los campos, y los ejércitos frente a frente."F. Bleu (últimas lineas del libro "Antes y después del Guerra")
¿Entre cuales aficionados te encuentras: integristas(o las toros) o esteticistas (o a los toreros)?

1 comentario:

pedrito dijo...

¿INTEGRISTAS o TALIBANES?

Solo AFICIONADOS A LOS TOROS!

Los esteticistas son personas que sacan pañuelos blancos para aplaudir y premiar figuritas de m..... y dejan agonizar a la FIESTA BRAVA mientràs que figuritas siguen bailar frente a cabras, perritoros, y corderos domec-sticados, antes pasearse con trofeos de vergüenza

Saludos a los aficionados de verdad