Páginas

miércoles, 12 de enero de 2011

'Clarín' de valentía


Valentía han demostrado los actuales timoneles del clásico programa radiofónico de RTVE "Clarín", un oasis dentro de los medios de comunicación generalistas con independencia y personalidad, intentando divulgar la Fiesta a horas asequibles, capaces de realizar una crítica al mismo grupo donde trabajan en momentos dificiles donde defender el arte de la Tauromaquia es acto casi de heroismo.
Tanto en el último post de su blog como en su último programa, muy interesante, tratan el actual negro panorama del periodismo taurino dando voz a todos sus protagonistas siendo lo más importante como son capaces de criticar la inclusión en el Manual de estilo de RTVE a las corridas de toros como actos violentos no admisibles en horario infantil.

Los responsables de TVE lo tienen muy fácil con la "gilipollez" del horario de protección infantil. Insisto, el objetivo debería ser normalizar la información taurina con una sección dedicada a la actualidad de la Fiesta en los telediarios que vaya más allá de la cornada de turno y la sangre morbosa. También podrían solicitar el impulso y modernización de un programa de semanal dedicado a la tauromaquia que se adapte a la televisión que se hace en el siglo XXI. Tal y como están las cosas las retransmisiones en directo deberían ser el fin, no el medio.


Esperemos y deseamos que Enrique Mazas, Teo Sánchez y Gloria Sánchez-Grande no sufran las purgas habituales que padecen todos los que se mueven en la foto, los tiempos no están para aventuras, y sería una pena perder un programa taurino llevado por gente valiente. 

1 comentario:

Chulo de Toriles dijo...

Valientes los clarineros¡¡¡
Espweremos que no tenga ninguna consecuencia negativa para ellos su libre ejercicio de la profesion y su libertad de expresion, no las tengo todas conmigo estando politicos por medio.