Páginas

jueves, 5 de agosto de 2010

La Tauromaquia es un Arte (I)


Cuando la humanidad esté en un grado tal de civilización que no quede ninguna crueldad entonces sería cosa de hablar de suprimir las corridas de toros. Pero mientras los seres humanos hablen tranquilamente del número de hombres que cada nación puede matar en un momento determinado, hablar de la crueldad de las corridas de toros es un ridículo.


El toreo no es una crueldad sino un milagro. Es la representación dramática del triunfo de la Vida sobre la Muerte.
De la conferencia impartida en la Universidad de Columbia en Nueva York, 
Ignacio Sánchez Mejías, matador de toros, literato, mecenas, 

3 comentarios:

pedrito dijo...

Màs combate que arte.
Sobre todo y antes de todo: combate, pelea, lidia.
Entre un hombre y un animal salvaje, limpio.
Eso solo podrà salvar la fiesta brava

Enrique Martín dijo...

Paco:
Cruel es en cuanto derramamiento de sangre, pero no barbarie. La barbarie es otra cosa que tampoco aceptamos, ni soportamos los aficionados a los toros. En el momento en que los antitaurinos se empiecen a dar cuenta de nuestro amor por ese animal con cuernos al que veneramos en la plaza, en el campo y donde sea, en ese momento, igual podían empezar a replantearse algo sobre las corridas de toros.
Un saludo

Anónimo dijo...

¡Que a nadie le quepa duda que el mundo del toro entra de lleno en la cultura de España,si no solo con repasar los nombres de algunos que han escrito o pintado sobre el tema taurino habla bien a las clara el sentir del pueblo español,y los que pintan o escriben o hacen poesias,no son cualquier cosa,Alberti,J.R.Jimenez,Machado,Garcia Lorca,Picasso,Goya,Ernes Heminguy,.......Casi ná