Páginas

lunes, 23 de agosto de 2010

Clases prácticas a la Pobla


Clases prácticas en la Pobla del Duc, 6 erales de Nazario Ibañez para los alumnos de las escuelas de Tauromaquia: Cristian Climent (Valencia), Jonathan Sáez (Valencia), Raúl Bravo (Alicante), Gabriel Pericas (Valencia), Jorge Expósito (Valencia) y José Vicente Soler (Castellón).
 
Entretenido festejo el celebrado en Pobla del Duc, pueblo de la Vall d'Albaida, que todos los años hace el esfuerzo de montar festejos taurinos organizados por la peña taurina "La Estocada", especialmente en los momentos que vivimos donde la economía hasta bajo cero.

Con temperatura excesivamente calurosa, hay que felicitar al público que tuvo el ánimo de aguantar el calor tras haber pasado por taquilla en un festejo menor, llegando a ocupar casi tres cuartos de la plaza portátil. Presidencia correcta, que en alguna ocasión tuvo que ceder las presiones de los alrededores, pero al final los máximos trofeos los recibió quien los merecía.

Novillos de Nazario Ibáñez, que a pesar de llevar el guarismo 9, tenian más presencia de erales con 2 años bien cumplidos, especialmente el 5º y 6º, que a la postre fueron los de mejor comportamiento, premiados con sendas vueltas al ruedo, siendo el 5º el único merecedor de tal honor.

Cristian Climent demostró cualidades y capacidad, aunque no acabó de acoplarse a su novillo, Jonathan Sáez derrochó voluntad, superada por los nervios y la inexperiencia del principiante, Raúl Bravo prometía con el capote pero no supo o no pudo rubricarlo con la muleta ante el novillo más parado y complicado, Gabriel Pericas bullidor en los rehíletes continuando en la muleta la alegría que llevaba, Jorge Expósito estuvo a la altura de  un novillo bravo, con transmisión y al que había de torear, clavando un buen par de banderillas y sacando 2 buenas largas tandas de naturales, como punto negro fallo a espadas, José Vicente Soler la gran y agradable sorpresa de la tarde, toreo con largura, colocación y saber estar, sin mover los botos de la arena y sin sobresaltarse dominando a su oponente en todo momento, rematando con una estocada en todo lo alto, rubricando su actuación.

Una vez más se pudo observar el momento de la escuela taurina de Valencia, cuando comparten cartel con alumnos de otras escuelas, ayer la de Castellón mostró un gran alumno y la de Alicante un profesor Rondeño, que estuvo puesto en todo momento en la faena de su pupilo, ¡demasiados maestros y pocos profesores!

1 comentario:

Amparo Gomar dijo...

Muchas gracias por tu crónica, Paco, por tu asistencia y por la de tu niña, que es una futura aficionada y eso es de alabar. Os espero el jueves. Un beso