Páginas

jueves, 17 de junio de 2010

Carteles artistas de los productions

 Cartel de la feria de Julio: Sin ganaderías y sin combinaciones

Carteles artistas, como el artista que los ha parido ausente de la presentación, carteles para una otrora feria convertida en una miniferia (leído en en Facebook invitando a la presentación de los carteles), festivalera ideal para el público bullanguero que acudirá a la plaza en changlas y camiseta, la neverita y las viandas, aplaudiendo nada más salir las "figuras" al paseíllo, silbarán a los toros por impresentables y luego jalearán las faenas como si estuvieran realizadas a la fiera cornupía, que pedirán orejas a faenas infumables, fuera de sitio y rematadas con estocadas traperas.

La Diputación que siempre habla de recuperar la feria de Julio, una de las importantes en otros tiempos, donde las figuras repetían varios días no arrugándose ante ganaderías importantes, con toros importantes y compartiendo cartel con otras figuras, ha cerrado los ojos, ellos a lo suyo al compadreo, la foto, las mejoras de la plaza, al buen jamón y buen tintorro, paseíllo por donde hay color, y a los aficionados a ignorarlos y que les den, especialmente a los que no aplauden y protestan que son unos talibanes intransigentes y negativistas radicales.

Anunciar a Ponce, Castella, Juli, Manzanares, Pablo Hermoso como señalan los revisteros del puchero, no significa que las combinaciones sean las mejores. Ponce, en su temporada: "pocos compromisos", con Pablo Hermoso, el vetador, por delante y Castella, con su típico arrimón, por detrás no molestan, cada uno a lo suyo.
El Juli acartelado con el niño Manzanares y con el atlético Fandi, que entra por Vicente Barrera que se queda en blanco este año y deshace el único cartel fuerte de la feria, delante de los danielets (toritos de Daniel Ruiz o pasta que se despacha en una afamada horcatería de Alboraia), formando una amalgama para contentar a todos menos a los aficionados.
La de los jóvenes es un homenaje al toreo (o destoreo) moderno, tarde de pegapases con Cesar Jiménez, que dicen que fue, Luque con su hueca temporada exceptuando los quites tan cacareados y Pinar, (juli 2) apoderado por uno de los productions, en lento declive hacia la nada.
El reducto torista será ocupado por la ganadería santacolomeña de La Quinta, con dos coletas valencianos con pocos paseíllos durante la última y la presente temporada Angel de la Rosa y Tomás Sánchez, acompañados por el gladiador Rafaelillo, aunque su entrada será más favor entre empresarios que por valorarle sus propios méritos.
Las novilladas con demasiadas ausencias y varios debuts, Jesús Chover y Fernando Beltrán, la presentación por no poder asistir a Fallas por estar convaleciente del quasi debutante Juan Cervera, la presencia del mexicano Arturo Saldivar, la presencia que se tendrá de justificar en el ruedo de Rafael Castellanos y El Melenas.
Por cierto la miniferia de Octubre desaparecé por las obras en el coso, para alegría segura de los productions, y mantener una plaza de primera cerrada más de 6 meses para los espectáculos taurinos.

Con este panorama un servidor se borrará de las listas de abonados no se si para disgusto o alegría de algunos, pero a alguna asistiré y otras me quedaré con ganas pero hay otras obligaciones más importantes.

No hay comentarios: